Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Videos > Winamp – “EP audiovisual”: una historia futurista de represión y títeres

Winamp – “EP audiovisual”: una historia futurista de represión y títeres

24 . 09 . 2019, 3:34 pm

“EP audiovisual” es un corto de 9 minutos, que cuanta la historia de Gema y Beto, dos títeres perdidos en un Valparaíso distópico. Apaga Netflix un rato, acá te tenemos un corto mejor que cualquier serie española. “EP audiovisual” se llama el nuevo trabajo de Winamp -proyecto de Martín Pérez Roa, también conocido como merci […]

Por

“EP audiovisual” es un corto de 9 minutos, que cuanta la historia de Gema y Beto, dos títeres perdidos en un Valparaíso distópico.

Apaga Netflix un rato, acá te tenemos un corto mejor que cualquier serie española. “EP audiovisual” se llama el nuevo trabajo de Winamp -proyecto de Martín Pérez Roa, también conocido como merci merci-, y cuenta la historia de dos títeres (Gema y Beto) atrapados en un universo futurista en que son prohibidos y perseguidos.

Las dunas de Concón y las calles de Valparaíso son el escenario de esta fantasía ubicada entre el universo de 31 minutos y el de la primera Star Wars.

“Quisimos crear algo un poco más interesante que sólo hacer el videoclip de una canción y en eso se nos ocurrió hacer una historia de títeres y ciencia ficción. Los títeres los habíamos empezado a trabajar con su diseñadora, Constanza Moya, para un video que aún no hacemos, así que fueron nuestra excusa perfecta para contar esta historia de manera divertida. Al final resultó un cortometraje, donde a veces la música pasa a segundo plano y en otras se resignifica con las imágenes que vamos mostrando”, comentó Martín sobre el proyecto.

Esta maravilla fue dirigida por el propio Martín Pérez Roa, junto con Luz Sierra y producido por Luis Vargas Contreras. David Valdivia y Alexander Ramos, interpretan a Gema y Beto, respectivamente, quienes fueron diseñados y confeccionados por Constanza Moya. Los créditos completos los puedes ver en la descripción del propio video.

Las canciones de Winamp; “Sed”, “Después del desastre”“Marea”, pertenecen al EP “Sputnik, mi amor” (2018), editado por el sello Cazador.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último