Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Emilia Borlone: “muchas cosas que no puedo decir las hago canción”

Emilia Borlone: “muchas cosas que no puedo decir las hago canción”

10 . 01 . 2022, 5:56 pm

Emilia ya tiene cuatro sencillos en esta aventura que ha sido su carrera en solitario. Este 2022 planea presentarnos su primera placa de estudio, y antes de la llegada de todo ese material -y en el marco de su más reciente sencillo “Despedida Mil”, inspirado en el duelo de perder a un familiar- conversamos con ella sobre atreverse, el entender emocionalidades mediante la música y los desafíos que le depara este año en el que tendremos una nueva voz de mujer engrosando el amplio cancionero nacional.

Por

¿Qué te motivó a iniciar tu carrera musical de manera más formal?

Me movió la idea de poder llegar a provocar con mi música lo que a mí me provocan las canciones que me gustan: lograr que las personas se identifiquen con las letras o con las sonoridades, provocar sensaciones y emociones. La idea de hacer sentir a alguien lo que yo siento escuchando a lxs artistas que me gustan me mueve mucho.

¿En qué te inspiras para tus canciones? 

Me inspiro en las cosas que estoy viviendo. De hecho me pasa mucho cuando hago una canción que quiero lanzarla altiro, porque es el momento donde más se me ocurren cosas para la producción y los arreglos. Pero como saben el proceso de la música es lento y tengo que comerme un poquito esa ansiedad de trabajarlo todo en el momento.

¿Has encontrado consuelo en la composición musical y lírica para sobrellevar tus penas y felicidades? 

Creo que muchas cosas que no puedo decir en palabras o que no puedo expresarlas a otra persona conversando las hago canción. He hecho canciones solo para mí, de hecho, canciones que me ayudan a sanar y a procesar cosas “buenas y malas” y que me ayudan a poder entenderlas. 

¿Cómo fue el trabajo de tu último videoclip? 

Trabajé con un equipo de puras chiquillas artistas y amigas, entonces fue muy bacán poder sentirme en confianza para poder plasmar lo que quería en las imagenes del video. Nos fuimos a la playa con el equipo por un fin de semana y teníamos un guión muy detallado de las escenas que teníamos que grabar, entonces estuvimos trabajando todo el rato muy concentradas, pero a la vez muy emocionadas con la temática del video, de vivir un duelo y dejar ir a alguien queridx. Lo chistoso fue andar con la ánfora de las cenizas por la playa y que la gente se nos quedara mirando con cara de sorpresa. Nosotras le decíamos la Tía.

¿Qué sorpresas se vienen este 2022? 

Se vienen muchas cositas. Primero que nada, el lanzamiento de mi primer álbum, que tendrá 7 canciones: 6 mias y un cover. Esto está proyectado para abril y quiero hacer un concierto de lanzamiento, por lo que desde ya, les dejo muy invitados y a que estén atentxs de mis redes para la información, porque se viene muy lindo. 

¿Cómo definirías tu proyecto musical?

Esto es lo que más me cuesta responder. Creo que me defino como cantautora pop/indie y con algunas pintas de folk, porque en mi imaginario, la cantautoría es estar en tu casa/tu pieza/ en la playa/ o en algún lugar, sola componiendo las canciones y escribiendo las letras. En este momento tengo muchas ganas de armar banda y empezar a “producir” las canciones y los arreglos desde más cabezas y grabar todxs juntxs. También para tener un nuevo formato de tocar en vivo, porque hasta ahora hemos tocado en dúo junto a Karen Franjola y también yo sola. 

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último