Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > “Mírame – Magdalena: 2”: el segundo capítulo del enigma sonoro de María

“Mírame – Magdalena: 2”: el segundo capítulo del enigma sonoro de María

21 . 01 . 2022, 3:53 pm

Un pop erótico, punzante, elegante y misterioso con la producción de Francisco Victoria y Cocó. Un antiguo amor que ya no duele, recuerdos que se nos cruzan donde menos lo esperamos. Con cameos de Camila Moreno y Natisú, MARÍA escribe y dirige junto a Tomás Montealegre, su nueva historia visual.

Por

Primero, fuimos testigos de la revelación de la historia mediante la exposición de las culpas cristianas, la reivindicación de la oscuridad, el empoderamiento sin reglas morales, y del pulso de la rabia como una capa roja justiciera para proteger al disidente y apuntar al abusador. 

En este segundo nivel, MARÍA “baja del omnisciente al mundanismo y habla del momento en donde nos damos cuenta que dejamos de amar a una persona. Algo que no pasa cuando las relaciones terminan, sino que mucho tiempo después”, cuenta la artista sobre el relato de atrás hacia adelante, donde las tomas, la iluminación y las interpretaciones son fundamentales para entender goces y dramas de quienes protagonizan el video.

Pop alternativo con guiños al sonido francés de los noventas; una pieza inquietante, elegante e íntima. Una reivindicación del lento en las fiestas, donde el vaivén sonoro es sensual y erótico sin esa dureza del urbano. “La letra es simple y cotidiana: desde hablar de pequeñas cosas que aburren de la pareja, como esperar afuera del baño mientras el otro se arregla, a reírse de esa rabia que te pueden tener por terminar una relación”.

Citas a Glup!, un pop onírico tan cándido como punzante, cameos de Natisú y Camila Moreno, y un trabajo directo con Francisco Victoria y Cocó en la producción, son elementos que nos acercan aún más a los misterios que envuelven esta apuesta musical, una de las más conceptuales y perfomáticas que ha visto Chile durante los últimos años.  

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último