Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Desde ranchera hasta reggaetón: las canciones que inspiró el candidato Gabriel Boric

Desde ranchera hasta reggaetón: las canciones que inspiró el candidato Gabriel Boric

7 . 12 . 2021, 4:30 pm

Queda muy poco para las elecciones presidenciales en Chile y hoy te invitamos a conocer las canciones que han salido en apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta.

Por

A una semana y 5 días de una de las elecciones presidenciales más importantes en Chile, la creatividad de algunos se ha tomado las redes sociales nada más ni nada menos que con diferentes expresiones musicales que han emergido en apoyo a uno u otro candidato. Es por esto que hemos querido conoce el origen y reunir algunas de las canciones que ha inspirando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y que hoy por hoy nos tienen bailando o viendo tik toks todo el día.


Estebandido
– Boric Presidente

La pegajosa canción fue creada por Esteban Farias (27 años), conocido en el mundo de las artes como “Estebandido”, quien es productor musical y artista independiente de Puente Alto desde los 12 años. Si bien partió por el rap, pronto en su carrera fue innovando en en los ritmos trap, mambo, cumbia y dembow.

Hice la canción de Gabriel Boric porque entiendo que es el único candidato que nos puede proporcionar una mejor calidad de vida a las personas que venimos del bajo mundo, de las poblaciones, de las tomas, de lugares rurales. Es por esto que mediante al arte hice un llamado a votar este 19 de diciembre por el candidato con un ritmo pegajoso, pero también usando extractos del programa de gobierno como base, para visibilizar a qué personas representa Boric en esta Elección. Gabriel es cambio y también es pueblo”. Afirma el artista y productor musical.

Daniel Muñoz y Los 30 pesos

El reconocido músico, actor y oriundo de la ciudad de San Fernando, Daniel Muñoz -como parte de la banda Los 30 pesos-, se unió espontáneamente a la campaña, invitando a votar por Gabriel Boric a través de una particular cueca.

Adaptando la cueca Viva Chile del disco “Crónicas de una revuelta” que nació tras el 18 de octubre de 2019, Daniel Muñoz y sus compañeros de ruta musical, decidieron apoyar al candidato de Apruebo Dignidad haciendo un llamado a votar en segunda vuelta al ritmo del baile popular. “Hay que unir nuestras fuerzas con la razón”, reza uno de los versos.

La Ranchera de Boric “Vamos todos a votar”

Creada por Wito Molina, Cantante Ranchero de Galvarino – IX Región de Chile, junto a “Ajelandro”, la cumbia ranchera que te invita a votar por el candidato de Apruebo Dignidad se ha vuelto viral en redes sociales, generando diversas reacciones y videos en tik tok que acompañan el campestre sonido. Tanto fue el furor que desde La Pintana, crearon una coreografía para que la puedas bailar en tu casa, compartida por la mismísima alcaldesa Claudia Pizarro.

El Charro Boric – Boric Presidente

En la descripción del video de esta ranchera se le entregan los créditos a “Neptuno”, sin embargo, no hemos podido dar con más información de esta obra. “Boric es el candidato de la libertad” dice el coro de la canción que, sin tanta gloria como la de Wito Molina, también busca aportar desde el mundo rural a la campaña de Gabriel Boric.

Vota Boric Presidente Juanito Ayala, Roberto Márquez y Nano Stern

Finalmente el nuevo jingle de la campaña de Boric, un pegajoso tema interpretado por Juanito Ayala, Roberto Márquez y Nano Stern que por ahora solo ha sido compartido por el Instagram @Comando.boric

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último