Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Santiago Motorizado: “Okupas es la mejor serie en la historia de la televisión Argentina”

Santiago Motorizado: “Okupas es la mejor serie en la historia de la televisión Argentina”

9 . 09 . 2021, 3:00 pm

Tuvimos la oportunidad de conversar con Santiago Motorizado, frontman de la banda oriunda de La Plata “El Mató a un Policía Motorizado”, de su más reciente lanzamiento “Unas Vacaciones Raras” y su vínculo con la aclamada serie de televisión “Okupas”.

Por

En el año 2000 la aparición de Okupas (Bruno Stagnaro) generó un cambio de paradigma en la televisión argentina. La serie llegó a la pantalla chica con un contenido impensado para la televisión de la época.

Walter, ‘El Pollo’, Ricardo y ‘El Chiqui’

“Okupas es la mejor serie en la historia de la televisión Argentina, dirigida por Bruno Stagnaro. Bruno generó una revolución en el cine argentino, primero con “Pizza, birra, faso” demostrando la crudeza de la marginalidad que se vivía en el país. Este tipo de relatos, casi documentales, generaron una revuelta inmensa en Argentina. Y bueno, Okupas era algo que no se acostumbraba a ver en la televisión abierta, más en los cines, pero jamás en el canal 7. Bueno y Okupas la volvieron a dar, cosa que no se da mucho”.  

Santiago Motorizado en conversación con Picnic

A 21 años de su estreno en la TV, la mítica serie fue reestrenada en Netflix con una banda sonora compuesta por Santiago Motorizado, ya que la música original debió ser modificada por los problemas de derechos de autor que presentaría en la plataforma de streaming. “Fue una locura, yo era muy fan, tenía los VHS grabados con Okupas, la he mirado muchísimas veces y cuando Bruno me contactó, me puse feliz por tres razones, una porque volvía Okupas, otra porque a Bruno le gustaba El mató y que El mató iba a ser parte de Okupas, un sueño prácticamente. Ser fan me ayudó mucho, haberla visto tantas veces me hizo comprender donde estaba y como debía hacerlo”.

PERSONAJE FAVORITO

“El pollo, por su manera de ser, actuar, siempre preocupado por los demás. Con frialdad pero muy cercana a la vez. Si, el pollo, un líder silencioso, que solo habla cuando es necesario”

A raíz de esto, la banda lanza “Unas Vacaciones Raras”, álbum que cuenta con 7 reversiones y un single especial para la serie.  “Las canciones fueron todas elegidas por Bruno y con los chicos decidimos volver a tocarlas, porque estaba bueno. Las hicimos fieles a las originales, porque Bruno las eligió así, pero con un sonido más limpio. “La otra ciudad” fue idea mía para cerrar y pasar a los créditos, es una canción original para Okupas, que le hicimos video y todo, pero el resto todo Bruno”.

Aquí puedes revisar el videoclip de ‘La Otra Ciudad’

Protagonizado por ‘El Negro Pablo’, personaje de Okupas

En la tapa del álbum se encuentran los cuatro protagonistas de la serie pintados en acuarela. “La tapa la hice yo con acuarela, para que sea original y también estaba bueno volver a pintar, me gusta mucho. La última vez que hice algo así fue con ‘La dinastía Scorpio’ (2012) donde aparecen tres personas cargando unos trofeos. Fue bueno por un lado volver a las canciones y también hacer el arte”

ESCENA FAVORITA DE OKUPAS

“Yo creo que la escena más icónica de todas, es cuando Ricardo (Rodrigo de La Cerna) va donde el negro pablo a buscar al pollo. Es una escena muy dura, muy bien construida, muy muy fuerte. Además, la actuación es increíble”

Por otro lado, el COVID ha cesado y se ha vuelto paulatinamente a los escenarios. En el caso de Argentina, Santiago cuenta que está “re bien por aquí, han ido regresando los conciertos en vivo de a poco, la vacunación está siendo rápida y eso ayuda mucho. Justo vengo volviendo de una gira por Mendoza como Santiago Motorizado, estuvo muy linda, muy bueno”. Con respecto a visitar nuestro país, se mostró entusiasmado, pero sin confirmar nada por el momento. “Y bueno, hay una fecha pendiente en la que estaba ‘The Jesus and Mary Chain’ también, que hay que reagendar. Hay conciertos pendientes, en cualquier momento los agendamos “.

Ahora queda preparar unos ricos mates y comenzar la maratón de ‘Okupas‘ en tu televisor más cercano.

Escucha aquí ‘Unas Vacaciones Raras’ el más reciente lanzamiento de El Mató.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último