Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Picnic en Casa: la reinvención de Alita NN

Picnic en Casa: la reinvención de Alita NN

17 . 08 . 2021, 11:03 pm

Conversamos con el proyecto solista Alita NN y las implicancias que tuvo la cuarentena en el nacimiento de este proyecto.

Por

Hay proyectos musicales que nacen con la intención de ser un hobby, pero que desde esa vereda se convierten en fugaces canciones capaces internarse dentro del oyente. Alejandra segura convirtió ideas y esbozos musicales en un proyecto solista de este estilo llamado Alita NN.

La belleza que muchas veces esconden estos proyectos recae en una visión alejada del marketing, quizás se acercan a una pureza ingenua que los vuelve únicos “La verdad es que no sé cómo definir mi sonido. Nunca me lo había cuestionado. Pero creo que se acerca al pop y a la música de misa” explica la artista.

Si bien para ella se acerca al pop y a la música de iglesia, la artista reconoce en sus diversos gustos musicales la verdadera influencia que recibe Alita NN

“Mi banda favorita es Radiohead, pero la verdad es que me gusta música de todos los estilos. Creo que para este trabajo lo que más me influenció fue Javiera Parra, los Bándalos Chinos, Louta, Pasaje Submarino, mi banda Niñas Niño y toda la escena indie emergente“.

Hablando de escena indie emergente, no olvides escuchar a Reina Minerva y su participación en Picnic en Casa

La cuarentena y la oportunidad de grabar

Su banda es una gran influencia para sí misma, su opción de tocar como proyecto no fue una decisión fácil de tomar. Como muchas otras personas, el Covid-19 la obligó a no poder ensayar junto a su banda habitual “sin la pandemia no se me habría ocurrido tocar sin mi banda, fue una ayuda para mí poder darme tiempo de componer”.

Si bien la artista toca acompañada, fue debido a que “Raptor” (piano) vive a pocas cuadras del departamento de Alejandra y “Jose” (bajo) es su vecino, de hecho se conocieron en cuarentena.

Para ella, su motor de hacer las cosas son sus amistades “mis amigos me motivaron a grabar esta sesión, pero sobre todo me motivó Rodrigo de Pasaje Submarino (@loco.nozco)

Para Alita NN no es difícil tocar. Sin embargo “básicamente yo no sé hacer nada de grabar o mezclar, todo ese trabajo lo hizo Rodrigo quien también tocó en la sesión. Además había toque de queda y tuvimos que grabar todo el mismo día” explica Alejandra.

El futuro de Alita NN

Las tocatas han vuelto poco a poco a ser parte de la cotidianidad en nuestro país, ella reconoce que les encantan y que la manera ideal de volver a un escenario sería en “una tocata con otras bandas y ver a los amigos”.

Para ella, lo más difícil de las cuarentenas fue “No poder tocar con mi banda, bailar en la calle, andar en bicicleta, ir a una sala de ensayo” cosas que ha ido retomando de a poco.

La música cumple un rol terapéutico en algunas personas, convirtiéndose en un espacio para la reflexión “En este momento estoy buscando sanar algunas cosas y la música ayuda”.

Mirando hacia el futuro, Alita NN reconoce que le gustaría dar un paso más alla con este proyecto personal “por ahora me gustaría grabar mis canciones y producirlas con alguien para subirlas a alguna plataforma para que las escuchen mis amigos”

https://youtu.be/hUjebZGCavg

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último