Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Picnic en Casa: escucha los impulsos creativos de Dante Leonart

Picnic en Casa: escucha los impulsos creativos de Dante Leonart

27 . 07 . 2021, 11:11 pm

Dante Leonart habla de lo que siente, no teme a equivocarse. No es sencillo definir su sonido, ya que responde más a un impulso creativo que a una búsqueda especifica: “Mi sonido es lo que sale, todo es con base en las posibilidades que tengo. Igual tiendo a irme un poco más al sonido ochentero, […]

Por

Dante Leonart habla de lo que siente, no teme a equivocarse. No es sencillo definir su sonido, ya que responde más a un impulso creativo que a una búsqueda especifica:

“Mi sonido es lo que sale, todo es con base en las posibilidades que tengo. Igual tiendo a irme un poco más al sonido ochentero, especialmente el rock argentino. Siempre me dicen que me parezco a Fito Páez o a Charly García, explica el artista.

Viniendo de una familia de artistas, Dante siente una vocación innata de expresar lo que siente. Si bien le gusta el cine y el dibujo, “al momento de buscar una carrera mi pregunta era ¿de qué manera me quiero expresar?, y al final la que más me llamaba la atención era la música”.

Para Leonart, la cuarentena ha dado paso a tener más tiempo para reflexionar. Justamente este espacio le ha servido en su proceso creativo.

“Me ayudó mucho (la cuarentena), hice hartas canciones. Me ayudó a generar un ritmo de composición y a vencer ciertos miedos. Componer y pensar lo que uno hace es un músculo que se debe estar ejercitando siempre”.

No dejes de ver la presentación de Nicolas Carmesí en Picnic en Casa

Cuando Dante tiene una idea en su cabeza, es difícil que salga de ahí sin que se convierta en una canción: para el músico, “las canciones son como un vómito, las tiro y es lo que sale. Siempre he considerado que la música tiene que ser una cuestión agresiva, que exprese y que tenga fuerza”.

Esa misma fuerza y agresividad puede venir de la mano de uno de sus referentes, Charly García. “Charly tiene esa cuestión del cronista de las cosas que pasan, mezcla su vida personal con la situación del momento”.

Por otro lado, David Bowie también se alza dentro de sus modelos a seguir “me gusta su capacidad de cambiar, esa actitud teatral que tiene y especialmente que la música pop sea arte para él. También admiro mucho que sé esfuerce para que las cosas le salgan bien, él no era un gran compositor que tocara súper bien los instrumentos, él tenía que pensar mucho las cosas para que le salieran bien”.

Al igual que Bowie, Leonart ha tenido que esforzarse para que las cosas empiecen a tomar un rumbo, siendo la timidez una de sus mayores batallas.

“Antes era muy tímido para mostrar mis cosas, hacía mis canciones y me las guardaba. Últimamente las he estado mostrando más, si veo una opción la tomo”.

Una de estas opciones era Picnic en Casa. Luego de ver la convocatoria y reflexionarlo por una semana, tomó la iniciativa.

“Nunca me había grabado con cámara, nunca como esta experiencia por lo menos. Sentí que las canciones me quedaron mejor así que cuando las grabo solo yo en mi casa, hay algo del ahora o nunca que tiene una gracia”.

Debido al Coronavirus, Dante se ha tenido que enfrentar a un flujo creativo potente, pero que solo ha sido mostrado a través de la virtualidad. Al igual que muchos artistas, está ansioso por poder subirse a un escenario nuevamente.

Me imagino una presentación piola, me gustaría conocer gente. Soy malo para las redes sociales, me cuesta hablar con gente y me gustaría generar relaciones estando en vivo, hacer lo que todo músico hacer: tener tocatas chicas e ir creciendo. Quiero esa realidad y ese riesgo de tocar en vivo“.

Hablando del futuro, Dante espera poder tener dentro de este semestre como mínimo un single en las principales plataformas de Streaming. Pero por mientras, no dejes pasar la sesión que realizó para Picnic en Casa.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último