Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Filgueira regresa al pasado con “Raco (Remix)” ft. Alex Elefante

Filgueira regresa al pasado con “Raco (Remix)” ft. Alex Elefante

17 . 07 . 2021, 12:53 am

El artista chileno homenajea a su natal Puente Alto en una nueva versión de “Raco” junto a Álex Elefante y se une a Sello Niebla.

Por

El Raco se define como un fenómeno climático producto del encuentro de un aire frío con el calor. Un viento que aparece cuando menos lo esperas, al igual que “Raco (Remix)” de Filgueira con Alex Elefante.

El tema es una reversión de la canción originaria de “Reminiscencias”, primer disco del artista publicado el 2018 bajo el nombre de Estación Filgueira. Con un sonido cercano al trap, hiper-pop, indie e influencias de Frank Ocean, el artista dice haberse abierto a nuevas herramientas musicales.

Tiene una parte que es rapeada y creo que debe ser la primera canción que presento en donde rapeo. Además, la produje solo y esa es la intención que tengo para el futuro”, señala.

Grabada en su propio estudio y mezclada por Centella (Antonio Caballero), “Raco (Remix)” trata de aquellas visitas tan esperadas que no ocurren tan seguido, además de un reflejo del amor del músico por Puente Alto, su ciudad natal.

“La canción apunta a representar un poco la identidad de Puente Alto y lo mucho que me gusta cuando se presenta este fenómeno. Porque a veces cuando hace frío aparece y entibia el ambiente”, explica.

El estreno incluye la noticia de la incorporación de Filgueira a Sello Niebla (Cristóbal Gacitúa, Karen Frajola, entre otros), evento que dice mantenerlo muy contento.

“Me pone muy contento de trabajar con gente así, que estén en la misma sintonía que yo y que se tome en serio la música. Espero de esto, que sigamos creciendo a la par y que vengan bonitas experiencias”, finaliza.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último