Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > A 5 años de ‘Nonato Coo’: un emblema del indie chileno

A 5 años de ‘Nonato Coo’: un emblema del indie chileno

10 . 11 . 2020, 5:19 pm

Celebramos un año más de ‘Nonato Coo’ un clásico del indie chileno.

Por

El 10 de noviembre de 2015, la banda chilena Niños del Cerro lanzaba su primera entrega discográfica Nonato Coo, que cuenta con canciones como “La pajarería”, Capital”, “Nos vemos cómodos en este frío y “Nonato Coo.

Su impacto sería tal, que ayudaría a visibilizar a toda una generación que venía haciendo ruido desde el 2011 en los escenarios capitalinos, consolidando así un proceso de casi cinco años, donde vuelven al pop de guitarras y al lado más pesado del lo-fi, transformando este LP en un emblema del indie chileno.

El álbum debut de Niños del Cerro contiene variedades dentro de patrones reconocibles que se asocian a la escena indie en su totalidad, pero su versatilidad se visibiliza en ciertos ritmos bailables como lo que podemos escuchar en ‘José de los Rayos’. Esta obra prima contiene influencias que van desde el indie pop melancólico (Felt, Pavement, Deerhunter), hasta tintes post punk y la atmosfera dream-popera.

Nonato Coo destaca por sus texturas, quiebres y detalles, pero también por sus letras personales y cripticas, que hablan de lo cotidiano y de cómo somos simples espectadores de lo que nos rodea. Sin lugar a dudas, un disco para escuchar y digerir, no sólo por su calidad musical, sino también por su importancia en la escena indie chilena.

Escucha el álbum completo aquí:

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último