Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Ohms, la vuelta a los orígenes de Deftones

Ohms, la vuelta a los orígenes de Deftones

26 . 09 . 2020, 12:40 am

No hay mejor forma de empezar un viernes que con un disco nuevo, especialmente si es de una banda con tanto kilometraje como Deftones, quienes estrenaron este 25 de septiembre su noveno álbum titulado “Ohms”. Por Rodrigo García (@Loco.nozco) Desde agosto -la verdad es que desde el 2016, ya que no sacaban un álbum nuevo […]

Por

No hay mejor forma de empezar un viernes que con un disco nuevo, especialmente si es de una banda con tanto kilometraje como Deftones, quienes estrenaron este 25 de septiembre su noveno álbum titulado “Ohms”.

Por Rodrigo García (@Loco.nozco)

Desde agosto -la verdad es que desde el 2016, ya que no sacaban un álbum nuevo desde “Gore“- tienen esperando a sus fans, ya que el 21 de ese mes lanzaron el tema que da nombre al disco.

Descubre que integrante de la banda Slowkiss se arrepiente de no haber ido al concierto de Deftones en Chile

Desde un punto de vista muy personal, los diez temas de este disco se sienten como una vuelta al pasado, pero no desde una mirada nostálgica, sino que tomando elementos de sus primeros discos y sumándole nuevas experimentaciones, mejor calidad de audio y abordando problemáticas actuales.

Probablemente esto tenga su razón en dos factores muy importantes, el primero es que el conjunto ha vuelto a trabajar junto a Terry Date, quien produjo la mayoría de su material hasta el año 2003. Por otro lado, la banda de Sacramento, California decidió volver a trabajar en uno de sus primeros estudios. El mismo Chino Moreno, vocalista de la banda, señaló para el medio mexicano Excelsior:

Empezamos a juntarnos todos en un estudio que teníamos en los 90 en Sacramento al que no habíamos vuelto, hicimos nuestra base ahí y comenzamos a trabajar ahí cada mes durante una semana, semana y media, ahí nos juntábamos y tocábamos, todos regresábamos a casa y un mes después nos volvíamos a reunir. Para el verano pasado ya teníamos suficiente material como para ir al estudio y nos reunimos con Terry, el productor, y comenzamos a grabar OHMS, fue muy buena experiencia hacerlo así, sin la prisa de hacer un álbum, pudimos respirar y disfrutar el proceso, fue algo natural y orgánico”.

Los 46 minutos con 16 segundos del disco se convierten en un íntimo, pesado e intenso viaje que si bien no podría ser considerado un disco revolucionario, demuestra la calidad de Deftones y su habilidad para hacer buena música.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último