Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Denuncias raciales y raíces propias: Michael Kiwanuka gana el Mercury Prize 2020

Denuncias raciales y raíces propias: Michael Kiwanuka gana el Mercury Prize 2020

25 . 09 . 2020, 12:31 am

El artista de 32 años recibe el premio en su tercera nominación por su aclamado álbum homónimo “Kiwanuka”. Como ya es tradición en Inglaterra se llevó a cabo la premiación del Mercury Prize, galardón que desde 1992 premia lo más destacado de la música inglesa. Algo así como unos Pulsar con un poco más de […]

Por

El artista de 32 años recibe el premio en su tercera nominación por su aclamado álbum homónimo “Kiwanuka”.

Como ya es tradición en Inglaterra se llevó a cabo la premiación del Mercury Prize, galardón que desde 1992 premia lo más destacado de la música inglesa. Algo así como unos Pulsar con un poco más de peso (un poquito no más).

Este año el premio fue otorgado a Michael Kiwanuka, quien cautivó al panel de expertos musicales con su tercer álbum de estudio titulado simplemente “Kiwanuka.” La tercera parece ser la vencida para el músico, quien ya había sido nominado al premio los años 2012 y 2016 por sus anteriores trabajos.

El álbum ganador cuenta algunos de los relatos más personales dentro de la carrera del intérprete, poniendo en la palestra sus raíces como ciudadano inmigrante de Uganda y una crítica social al racismo imperante en Inglaterra, todo con una musicalización cercana al R&B con toques experimentales.

“Estoy en la luna, estoy muy emocionado. Este reconocimiento es por el arte, la música, por los discos – son las únicas cosas que siempre he querido hacer. Así que ganar un Mercury es un sueño hecho realidad”, dijo el cantante en la premiación trasmitida por la BBC.

Dentro de los nominados se encontraban otros trabajos destacados como “Future Nostalgia” de Dua Lipa, “how i’m feeling right now” de Charli XCX, “Song for our Daughter” de Laura Marling, “Deep Down Happy” de Sports Team, “Every Bad” de Porridge Radio, entre otros.

Escucha “Kiwanuka” en su totalidad:

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último