Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > “Salto al Vacío”: nostalgia electrónica a cargo de Arranquemos del Invierno

“Salto al Vacío”: nostalgia electrónica a cargo de Arranquemos del Invierno

28 . 08 . 2020, 2:23 pm

Pablo Álvarez, el músico que da vida a Arranquemos del Invierno desde comienzos de la década, sigue adentrándonos en su exploración sonora tras editar el “Sol de Los Andes” durante el 2018, una destacada producción junto a Fernando Milagros que presentó los ejes fundamentales de sus motivaciones artísticas actuales. Ahora es tiempo de una nueva […]

Por

Pablo Álvarez, el músico que da vida a Arranquemos del Invierno desde comienzos de la década, sigue adentrándonos en su exploración sonora tras editar el “Sol de Los Andes” durante el 2018, una destacada producción junto a Fernando Milagros que presentó los ejes fundamentales de sus motivaciones artísticas actuales.

Ahora es tiempo de una nueva etapa. Durante abril, presentó “Todas tus Flores” junto a Camila Moreno, la primera pista de su nuevo largaduración que promete transitar por la naturaleza, el mar y los poderes espirituales y emocionales brindados por los elementos que nos rodean.

“Salto al Vacío” es el envolvente nuevo estreno de Álvarez, “una canción rítmica pero nostálgica en relato, como todo el disco. A pesar de su ritmo, es una canción de desamor o de esta teorización de lo que sentimos sin escuchar al cuerpo, que a veces tiene mensajes frente a cosas que son difíciles de entender. El cuerpo tiene una verdad frente a las personas y a la propia existencia”, comenta el artista sobre este sencillo.

Canciones de alma acústica que no se limitan a recursos establecidos. “La sonoridad de “Salto al Vacío”, y de todo el disco, se la ha dado Cocó. Yo tenía muchas inquietudes pero no tantas herramientas: quería que se volviera más electrónico, con más sintetizadores, más máquinas, y él ha sido fundamental en el proceso”, comenta sobre una motivación más eléctrica que identifica desde el trabajo con Milagros.

Una producción simbiótica en la que ADI vuelve a desnudar su composición, esta vez con las libertades de llevar más allá los recursos y construcciones que ya había manejado. Lo desconocido se integra en su universo, un imaginario que no teme a lo inexplorado ni mucho menos a la inmensidad de la naturaleza. Una introspección álgida que perfila al disco como una relevante obra de electrónica de cantautor.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último