Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Viernes de lanzamientos: Princesa Alba, Kylie Minogue, una colaboración de lujo y más

Viernes de lanzamientos: Princesa Alba, Kylie Minogue, una colaboración de lujo y más

24 . 07 . 2020, 8:36 pm

Nuevos sencillos de Jessie Ware, Princesa Alba y Kylie Minogue para bailar un atisbo de justicia en la Corte de Apelaciones y los indicios de desconfinamiento en varias comunas del país. Eso y más en un nuevo viernes de lanzamientos. “Un día (One Day)” se llama la esperada colaboración del triunvirato del reggaeton moderno, J […]

Por

Nuevos sencillos de Jessie Ware, Princesa Alba y Kylie Minogue para bailar un atisbo de justicia en la Corte de Apelaciones y los indicios de desconfinamiento en varias comunas del país. Eso y más en un nuevo viernes de lanzamientos.

“Un día (One Day)” se llama la esperada colaboración del triunvirato del reggaeton moderno, J Balvin, Bad Bunny y Tainy con la cantante británica Dua Lipa. Sol, playa y en la arena recuerda Bad Bunny en un tema que pinta más de reggaeton lento que perreo intenso, más aún con un emotivo video protagonizado por la actriz española Ursula Corberó.

En nuestro podcast en que hablamos de lo mejor que iba del año, nos rendimos ante Jessie Ware y su tremendo What’s Your Pleasure? como uno de los tres mejores discos del año. Un álbum lleno de hits pa’ ponerse los mejores zapatos y romper la Blondie -o el living de tu casa-. A un mes de su lanzamiento, la cantante inglesa sigue promocionándolo con sencillos, y esta vez es el tema que le da el nombre al disco quien tiene el honor de presentarse en forma de video, protagonizado por la misma Jessie.

Otra joya disco pa este año tan movidito es el nuevo tema de Princesa Alba, “Ya no quieres quererme”, producido junto a Francisco Victoria y con un video animado a cargo de Marmota Studio. La cantante nacional sigue mostrando un avance en su sonido, con una canción que no tiene nada que envidiarle a las divas internacionales de la pista de baile.

Y hablando de divas, Kylie Minogue vuelve a las pistas con “Say Something”, el primer adelanto del que será su decimosexto álbum de estudio, Disco, a salir el 6 de noviembre. Un tema que le hace honor al título del álbum y que nos esperanza con otro gran disco de la australiana tras casi 20 años. ¿Será este el mejor año para la música disco en mucho tiempo?

Siguiendo en la línea etérea del dance, la canadiense Jessy Lanza soltó su tercer álbum, All the Time y aprovechó el impulso para compartir el cuarto sencillo de éste, “Over and Over”, un tema con influencias del techno y del freestyle ochentero, acompañado de un hipnótico video.

Volviendo al país y cambiando completamente la página, el rapero Bronko Yotte anunció un nuevo disco, Fuero Interno y compartió el segundo adelanto de éste, “Galvano”. Hip-hop con toques vaporwave, arreglos de cuerdas y los característicos scratches en compañía de DJ Pérez, Martín Berríos y Macarena Campos. La psicodelia audiovisual estuvo a cargo de Temet.

Otro de los discos destacados de lo que va del año es el cuarto trabajo de la banda estadounidense de post-punk Protomartyr. Ultimate Success Today, publicado hace un par de semanas vía Domino sigue la línea de este punk minimalista, poético y melancólico de la banda, y “The Aphorist” llega con el séptimo video relacionado al álbum.

Y por último, tenemos a un exponente del trap nacional, Harry Nach, que lanzó hoy su primer álbum, Moods, con 19 tracks y doce colaboraciones entre las cuales destacan artistas de la talla de Gianluca, Ceaese y Polimá WestCoast.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último