Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > La adolescencia en canciones: el soundtrack de Sex Education

La adolescencia en canciones: el soundtrack de Sex Education

3 . 02 . 2020, 7:40 pm

La serie de Netflix nos muestra como es ser joven al ritmo de AIR, The Velvet Underground o Al Green. Descubrete que tiene el soundtrack de Sex Education.

Por

La segunda temporada de la serie creada por Laurie Nunn se estrenó hace un par de semanas y destaca no solo por su calidad argumental sino también, por su soundtrack.

¿Qué tienen en común LCD Soundsystem, AIR, The Velvet Underground, Al Green y Sufjan Stevens? Aparte de estar en la playlist del hipster promedio, no mucho. Eso hasta que se liberó la segunda temporada de Sex Education, la serie de Netflix que narra las vidas de Otis, Maeve, Eric, Ola, Lilly y otros tantos grupos de adolescentes británicos que empiezan a conocer por primera vez su sexualidad.

Como buena serie de jóvenes, se retratan temas universales como el amor, la amistad, el sexo y las primeras rupturas amorosas. Todo esto adornado por un soundtrack que contiene clásicos universales del indie como temas originales del cantautor estadounidense Ezra Furman.

Así van desfilando temas como la romántica ‘Every Feeling’, la motivada y rockera ‘At the Bottom of the Ocean’ y hasta un cover de ‘I can Change’, clásico tema de la banda de James Murphy, LCD Soundsystem.

Los personajes tienen sus gustos musicales propios, así que mientras vemos en pantalla a Maeve, una adolescente feminista con un pasado familiar marcado por las drogas y el abandono no es inusual escuchar tonalidades de Bikini Kill o de Violent Femmes.

Eric, por su parte, se mueve al son de canciones como ‘What is Love’ de Haddaway y ‘Mistery of Love’ de Sufjan Stevens, temas que muestran como empieza a vivir sus primeras experiencias amorosas y con una familia conservadora y religiosa que no siempre ven con buenos ojos su homosexualidad, no todo es fácil.

Otis, por otro lado, tiene serios problemas con su sexualidad pero esto no evita que se convierta en un verdadero gurú de la vida sexual en Moordale, y sus consejos y paseos en bicicleta con su mejor amigo Eric están musicalizados por canciones de bandas como When In Rome, Fleetwood Mac y por su puesto ‘Love you so bad’, una de nuestras favoritas de las canciones originales de Furman.

Sex Education recorre la adolescencia como pocas series en la actualidad lo hacen, mostrándonos que detrás de cada amistad, corazón roto y problemas de la intimidad hay una persona.

La serie se ha convertido en una de las apuestas que más aplausos ha sacado tanto de la crítica especializada como de las audiencias, todo esto gracias a su gran historia y puesta en escena pero también gracias a su música, tan diversa como sus personajes.

Sin ganas de spoilearte más, te dejamos invitado a ver la segunda temporada de la serie en Netflix:

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último