Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Estrenos Picnic Marzo: de sismos, aviones y vampiros

Estrenos Picnic Marzo: de sismos, aviones y vampiros

4 . 04 . 2019, 3:57 pm

Luego de 31 días, que parecieron 62, marzo finalmente llegó a su fin. El mes de la vuelta a la rutina siempre ha sido difícil de sobrellevar, pero para nuestra suerte la música nos ha salvado una vez más. Si febrero ya mostraba más movimiento del habitual, en marzo todo se descontroló. Un nuevo track de […]

Por

Luego de 31 días, que parecieron 62, marzo finalmente llegó a su fin. El mes de la vuelta a la rutina siempre ha sido difícil de sobrellevar, pero para nuestra suerte la música nos ha salvado una vez más. Si febrero ya mostraba más movimiento del habitual, en marzo todo se descontroló. Un nuevo track de Paloma Mami, el primer single del álbum debut de Gianluca y adelantos de lo nuevo de Vampire Weekend, son solo algunas de las sorpresas con las que nos quedamos, a eso hay que sumarle debuts interesantes como Veranito de San Martín o Las Brumas. No te pierdas nuestra selección de la mejor nueva música del mes (hazte esa Pitchfork).

Paloma Mami – Fingías 

Acaso ¿no es Paloma Mami una de las artistas chilenas con más proyección? Nosotros creemos que sí, y resulta difícil no creer lo mismo si con cada track nuevo logra lo impensado. Luego de los éxitos que fueron ‘Not Steady’ y No te enamores’,  que le permitieron presentarse en Lollapalooza, Paloma volvió para cantarnos por primera vez sobre cómo le partían su corazón en ‘Fingías’, un estreno que nos puso a perrear pero con mucha penita.

Mac Demarco – Nobody

Mac Demarco debe ser uno de los músicos mas hypeados de todo el panorama musical. Con 5 discos de estudio nuestro, Pepperoni Playboy favorito esta listo para estrenar un sexto, se trata de Here comes the cowbow, del cual ya conocemos ‘Nobody’ y ‘All of our yesterdays’.

Gianluca – Sismo

El sadboy chileno por excelencia Gianluca no se guardó nada y con ‘Sismo’ destrozó toda la ciudad con un terremoto grado 10 de Richter. El track, que cuenta con una explosiva colaboración de Pablo Chill-e, es lo primero que el trapero lanza con Quemasucabeza, y forma parte de lo que será su álbum debut. Logramos ver su alto nivel destructivo en Lolla y si las cosas siguen así de bien, esperamos un disco que nos sacuda todo el piso.

 Billie Eilish – When we all fall asleep, where do we go?

Con apenas 17 años Billie Eilish lanzó el álbum de pop más importante de lo que va de año. When we fall asleep, where do we go?, se titula el paseo entre bases de trap, pop oscuro y baladas guitarreadas; uno que se venía trabajando hace tiempo y que con un par de días estrenado desafía todas las estadísticas del streaming. Te advertimos que no lo escuches si tienes penita 🙁

Veranito de San Martín – Departamento Interior

El que diga que en regiones no están pasando cosas interesantes, que se calle. La banda oriunda de Temuco, Veranito de San Martín, publicó a través de Discos Nobita Departamento Interior, su álbum debut. La placa está cargada de melodías que van desde el indie hasta el emo. Además la portada nos muestra una guerra nuclear contra perritos gigantes, imposible no amar la idea de perritos gigantes

Rosalia – ‘Con Altura’

El año pasado rompió el mundo con su álbum El Mal Querer, y este 2019 parece que lo quiere hacer de nuevo. Rosalía se junto con J Balvin y El Guincho en ‘Con Altura’, el nuevo track de la española que la vuelve a poner al frente a frente con el perreo. La escuchamos en vivo y vimos su vídeo y todavía no podemos decidir cuál de las dos experiencias nos voló más la cabeza.

Bronko Yotte- ‘Matanga’

“Matanga dijo la changa”, o bueno, al menos Bronko Yotte. ‘Matanga’ se titula el track más reciente que el rapero capitalino presento en compañía de su nueva casa discográfica, Quemasucabeza. La canción la pudimos oír en la mas reciente versión del festival Lollapalooza, y podemos asegurar que suena aún mejor en vivo.

Vampire Weekend – ‘Harmony Hall’

El 2008 nos robaron el corazón con el su álbum homónimo y desde entonces no han parado de sorprendernos, estamos hablando de Vampire Weekend. Luego de cambios de integrantes y un receso de un par de años, los oriundos de Nueva York volvieron no con uno sino con 4 canciones nuevas. ‘Harmony Hall’, ‘2021’, ‘Big Blue’ y ‘Sunflower’, son todos cortes de Father of the Bride, el nuevo álbum de la banda, a estrenarse próximamente.

 

Noroeste Clap – Stand Arte

¿Estas preparado para mucha distorsión y guitarras? Nosotros al menos sí, esto porque la banda capitalina Noroeste Clap estrenó Stand Arte, su álbum debut. Habíamos quedado con ganas de más luego de haber escuchado ‘El Mundo’, primer single del disco, y ahora con este lanzamiento saciamos nuestra sed de sintetizadores, al menos por este mes.

Solange – When I get home

La norteamericana Solange nos invita a recorrer lo mas oculto de su ciudad natal en When I get home, su cuarta placa de estudio. En 19 canciones la artista a base de soul y una calidad lírica impresionante, logra evocar sus sentimientos más ocultos en uno de los discos que sin duda dará que hablar este 2019.

Las Brumas – Umbral 

Luego de tantas fechas en vivo hacia falta tener la oportunidad de escuchar las canciones en la casa. Esa opción llegó el 14 de marzo cuando la banda nacional Las Brumas estrenó Umbral, su disco debut. Pop, folclore y máquinas, no hay nada que este disco no tenga, una muestra de la genialidad y el arduo trabajo con el que el álbum fue concebido.

The Drums – Brutalism

Una odisea llena de confesiones y revelaciones, esa es una forma para describir el nuevo álbum de The Drums, Brutalism. El segundo disco de Jonny Pierce en solitario se siente sólido, consolidando una banda que de por sí, ya encontró su norte hace años.

Helado Infinito – El Movimiento del Error

El dúo chileno-argentino Helado Infinito quiso innovar su forma de trabajo y es así como nace este disco, dejando de lado los viajes y las grabaciones en diversos lugares, el proyecto se concentró y trabajaron directamente desde su casa, resultando en su segundo LP.

Tame Impala – ‘Patience’

Tras un pausa musical de 5 años, Kevin Parker y compañía se sacaron del bolsillo ‘Patience’, el nuevo sencillo de Tame ImpalaHabían anunciado que vendría nueva música para este año pero no pensamos que sería tan temprano, sin embargo estamos ansiosos de escuchar lo nuevo de una de las bandas más importantes de la década.

Perras on the Beach – Película

Los chicos de Perras on the Beach son expertos en mutar su sonido y con Películalo han vuelto a hacer.El grupo se volcó hacia la psicodelia, en un EP que viene a demostrar que los mendocinos te arman una fiesta solo con tracks.

Algo Playero – ‘Se Siente Bien’

Hace rato que el trap se instaló con todo el panorama musical y desde la banda Algo Playero quisieron darle una vuelta de tuerca. Es así como nace ‘Se siente bien’, un track que mezcla las guitarras con el autotune. Se trata del primer adelanto de lo que vendrá a ser su álbum debut a estrenarse este mismo año.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último