Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Nuestra Aries preferida sopla velas una vez más: ¡Feliz Cumpleaños Lady Gaga!

Nuestra Aries preferida sopla velas una vez más: ¡Feliz Cumpleaños Lady Gaga!

29 . 03 . 2019, 2:13 pm

Por Sofía Fraile No era de esperar que en el 2006 una tal Stefani Joanne mesera de un bar en New York y cantante en tiempos libres se transformara en el icono pop de este siglo. A continuación, repasamos algunos de los momentos que transformaron a esta chica en una estrella, en Lady Gaga. “Cuando […]

Por

Por Sofía Fraile

No era de esperar que en el 2006 una tal Stefani Joanne mesera de un bar en New York y cantante en tiempos libres se transformara en el icono pop de este siglo. A continuación, repasamos algunos de los momentos que transformaron a esta chica en una estrella, en Lady Gaga.

“Cuando era niña mi mamá me dijo que todos nacimos superestrellas, me rizó el cabello y me puso lápiz labial en el cristal de su tocador” así comienza la icónica canción ‘Born this way’ de la diva pop que aun siendo pequeña proyectaba su carrera a la fama y el estrellato, dos cosas que sin duda consiguió con su debut en las radios de la mano del sencillo ‘Just Dance’.

Desde que saltó al primer lugar de los charts de Billboard en 2008 con The Fame, álbum que incluía las ya clásicas canciones ‘Paparazzi’ y ‘Poker face’, Gaga se comenzó a posicionar como una de las más grandes estrellas pop del momento. Con el paso del tiempo sus performances sobre el escenario repletos de bailarines y sus originales looks se encargaron de que la artista no pasara desapercibida en ningún lugar.

Si de presentaciones polémicas hablamos Gaga sabe cómo hacerlo, no olvidemos la icónica performance de Paparazzi en los VMA´S 2009 entre trajes blancos y sangre.

Pasan unos años y lxs seguidores aumentan, las visitas y giras también. Nos adentramos en una nueva era con “The Fame Monster” (2009) que nos trae a la luz “Bad Romance” como el vídeo más visto en YouTube ese año marcando un hito virtual y arrastrando consigo dos Grammys; uno por mejor interpretación vocal pop femenina y otro por mejor vídeo musical de formato corto. A esto sumémosle una colaboración con Beyonce y una estética Tarantino junto a la icónica camioneta Pussy Wagon en Telephone.

Dos años más tarde, lanza Born This Way (2011) con una carga política pesada y más pop que nunca. Además de premios y galardones este disco dejó en el tintero más de algún mensaje de apoyo a la comunidad LGTBQ+ con Born This Way, que más adelante, sería un discurso de amor y diversidad que Stefani logrará moldear mucho mejor mediante su activismo por la causa.

No olvidemos su polémico paso por Chile el 2012 llenando el Estadio Nacional con 40.000 personas y un show que recorría la biografía musical de la artista. No cabe duda que fue un espectáculo que dejó a lxs Little Monsters más que satisfechos.

Ganando un premio Billboard por proyecto más esperado en el 2014 se lanza Artpop (2014) donde escuchamos/sentimos un pop más visceral y explícito, como si Gaga nos vomitara pop del duro (si, literal lo hicieron, presentación que recibió críticas importantes hacia la artista donde se cuestionó hasta dónde puede llegar “lo artpop”). Sin embargo, esta época la marcó audiovisualmente poniendo sobre la mesa una estética que arrastró consigo excelentes críticas.

Dejando de manera gradual lo extravagante, nos encontramos con la metamorfosis de Lady Gaga en su disco más reciente Joanne (2016), algo más cercano a la composición con guitarra y menos sintetizador. No se aleja del pop pero nos deja ver su lado más sensible sobretodo siendo un disco post-ruptura amorosa.

‘Poker Face’ quedamos luego que en los Grammys 2017 Gaga se subiera al escenario a cantar junto a Metallica alguno de los temas más emblemáticos de la banda. Sin duda nos demostró lo moldeable que es su talento a otros géneros musicales.

De los bares en New York a cantar en los escenarios de las Vegas, así nos muestra Gaga su evolución musical con Enigma (2018), una residencia musical realizada en MGM Park Theater de Las Vegas, donde realizó un total de 32  espectáculos presentando sus mas grandes hits a lo grande.

Si pensábamos que Joanne ya había de hecho todo, fuimos ilusos. El 5 de Octubre del 2018 se estrenó A Star is Born, un drama musical donde ella y Bradley Cooper son protagonistas. Además del gran talento actoral que ambos lograron demostrar con nominaciones de la academia, el soundtrack fue lo que se llevó todos los aplausos, específicamente ‘Shallow’ canción cantada a modo dúo entre los protagonistas del film y fue presentada en vivo en la última versión de los Oscar llevándose la estatuilla en Mejor canción original, un Globo de Oro en la misma categoría y dos Grammys (Mejor Canción escrita para una película, televisión u otro medio visual y Mejor Interpretación de Pop de Dúo/Grupo).

Sumado a la ola de premiaciones Gaga nos sorprende de manera inmediata en Twitter con una foto junto a Madonna, poniéndole fin a una rivalidad motivada en gran parte por los medios.

Y hablando de rumores, a mediados de Marzo, la artista confirma a su más puro estilo, mediante Twitter, la producción de su sexto disco a raíz de un rumor de embarazo que se divulgaba entre los medios a lo que Joanne responde: “¿Rumores de que estoy embarazada? Si, estoy embarazada de #LG6”.

No nos cabe duda de que Lady Gaga es una persona influyente y transgresora dentro del pop y mucho más; es una artista multidisciplinar que a lo largo de su carrera nos ha sabido demostrar su gran talento en diversas áreas artísticas y nos ha enseñado de amor propio, de perder la vergüenza, de ser quienes somos sin importar el qué dirán. Estamos expectantes y ansiosos por sus futuros trabajos y, obvio, cruzamos los dedos para que nos visite luego y podamos bailar al son del pop que marcó un antes y después en la música. Gaga, gracias por existir.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último