Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Descubre > Matías Ávila y su 2020 de nostalgia, adolescencia y transición

Matías Ávila y su 2020 de nostalgia, adolescencia y transición

29 . 04 . 2021, 12:53 am

Canciones como fotografías, llenas de recuerdos y nostalgia de la buena, es lo que nos trae Matías Ávila en su proyecto, que ya cuenta con tres albumes todos estrenados en 2020 y que pretende seguir este año con más material para disfrutar.

Por

Con tintes de indie rock y con una gran cantidad de colores musicales que acompañan un sonido lleno de recuerdos escondidos en alguna parte de nuestra cabeza, Matías describe su proyecto como uno muy adolescente, que adolece de un estilo determinado y de pretensiones muy grandes. Sus letras reflejan las realidades y emociones cotidianas que pueden vivirse en cualquier casa, y en su caso particular la realidad vivida en su comuna de origen, Peñalolén.

El pasado 2020 Matías lanzó nada menos que dos álbumes y un EP, presentándose como un artista prolífico.

“Siento la necesidad de expresar cosas que de otra manera no sonarían igual, es una búsqueda constante de todo, cualquier cosa que me haga sentido cantar, la hago, no me gusta encasillarme y me gusta encontrar un método propio, con influencias de sonidos ya existentes”

El viaje musical comienza en “El último día”, de abril del 2020, álbum que representa el romper, pasar y salir de una etapa, cambiar de personalidad, cambiar de estilo y reconciliarse con muchas cosas que son propias del pasado como lo es la infancia, como el mismo Matías nos cuenta.

Éste continua con el EP “Casa 2807”, de julio del 2020, el cual se refiere a la rutina, a la procrastinación, al estar arrinconado en tu pieza, en tu casa en la cuarentena, o de estar arrinconado por tus sentimientos, de caminar todo el día sin saber la dirección. Hace referencia además a los fantasmas, en relación a dejar de lado muchas cosas.

Por último, el viaje finaliza en “Heterocromía”, de diciembre del 2020, el cual el artista describe como un álbum que habla de amor y de pena y que lo relaciona a tomar leche y después Coca Cola, es una combinación que te hace muy mal, pero que está y que existe.

En lo que respecta a su relación con la música en un futuro, Matías nos cuenta que esta relación se va a mantener por siempre siendo profesor, ya que estudia pedagogía en música, pero que el resto es una intriga.

“Me gustaría seguir haciendo música y llegar a más gente, también conocer a más gente con la que trabajar en este proyecto, pero nunca lo hago pensando en ese fin, a pesar de que me gustaría que pasara, esas son cosas muy externas a uno, se pueden querer lograr, pero lograrlas es difícil. Lo que sé que me gustaría hacer, es seguir trabajando en mi proyecto y sacando música constantemente, que es algo muy característico de lo que hago.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último