Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Detrás de la música > DDLM: Los cinco videos que te mostrarán el trabajo de Fernando Lugo

DDLM: Los cinco videos que te mostrarán el trabajo de Fernando Lugo

21 . 04 . 2019, 3:53 pm

Hay muchos trabajos relacionados a la música que pasan desapercibidos, por eso en nuestra sección Detrás de la Música tratamos de exponerlos. La prensa, las visuales, la producción, el sonido en vivo y los videoclips. Fernando Lugo es uno de estos últimos y es quien, por ejemplo, ha cimentado la videografía del conejo malo. Nació […]

Por

Hay muchos trabajos relacionados a la música que pasan desapercibidos, por eso en nuestra sección Detrás de la Música tratamos de exponerlos. La prensa, las visuales, la producción, el sonido en vivo y los videoclips. Fernando Lugo es uno de estos últimos y es quien, por ejemplo, ha cimentado la videografía del conejo malo.

Nació en México, se crió en Miami, y cuando tenía al rededor de 16 años quería ser cantante. Fernando produjo él mismo algunos temas propios y se grabó, pero tras escuchar su trabajo se dio cuenta que eso no era lo suyo. Ya estaba más grande y decidió entrar a la universidad, aunque nada relacionado con la música. Pasó dos años estudiando Medicina, pero siempre tuvo el gusto por la industria musical latente.

Le dijo a su madre que no se veía trabajando como médico el resto de su vida, quería hacer cine. Se cambió de carrera, ella lo apoyó y en muy poco tiempo, Fernando Lugo ya estaba grabando su primer video con Justin Quiles.

De ahí ha sido puro trabajo. Ha hecho videos con los más grandes de la historia del género urbano y con otros que, en su momento, sólo prometían. Los inicios de Bad Bunny, videos para el Big Boss, para J Balvin, Cardi B, Jennifer López, Yandel y muchos más son parte del currículum del mexicano de 28 años.

Acá te dejamos cinco de los videos más importantes en la carrera del director:

SOY PEOR: Ser el director del primer video del puertorriqueño que la rompe en Coachella es un hito por el que cualquiera merece darse color. La pieza, que data del 2016, es parte fundamental de los cimientos que iniciaron la carrera de Bad Bunny

PLAKITO: La importancia de haber dirigido a uno de los mejores de todos los tiempos es innegable. Esta canción, del segundo disco de Yandel, es del 2013 y es una colaboración junto a su hermano Gadiel.

SENSUALIDAD: Uno de las canciones más destacadas en el repertorio de cada uno de los involucrados aún cuando salió a principios de noviembre del 2017. ¡Cómo pasan los años! Y este video envejece como el vino, ¿o no?

MIA: Grabar con Drake,  el músico más escuchado en Spotify al rededor de todo el mundo, es tremendo punto a favor en el currículum de cualquier director. No digan que no porque sí.

TE BOTÉ REMIX: Dirigir a tantos cantantes debe ser un gran desafío, pero si la canción resulta una de las más escuchadas -y perreadas- del año, debe valer la pena todo el esfuerzo.

BONUS TRACK:

SOLTERA: De Lunay, un cabro que, según los que más saben, está camino a romperla. Hay que tenerle ojo, y Fernando Lugo lo sabe. Estar presente desde los inicios de su carrera es esencial, ya le pasó con Bad Bunny, ¿por qué no podría pasarle con este chico?

* Fotos del fanpage del director.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último