Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Descubre > Descubre: Cualquierpablo, los colores del trap de provincia

Descubre: Cualquierpablo, los colores del trap de provincia

22 . 10 . 2020, 8:03 pm

Cualquierpablo es un músico del género urbano que a fines del año 2019 comienza a pavimentar su camino en la música urbana. Desde San Antonio y con el lanzamiento de su primer single “Especies”, Cualquierpablo demuestra que llegó para quedarse.

Por

Por Sofía Peñaloza.

Si bien, el proyecto musical comienza a dar frutos a fines del año pasado, el músico nos cuenta que ha tenido un proceso de formación artística que lo ha llevado a transitar por muchas áreas, pues desde siempre se ha visto inmerso en la cultura musical teniendo sus primeros acercamientos con la guitarra y música clásica.

“Desde siempre mi papá y mis tíos han estado bien involucrados con la música y fue imposible no entrar en eso… ni siquiera porque me lo impusieran, sino que porque yo también quería participar de esas juntas familiares en que todos tocaban un instrumento.”

Sus primeros intereses musicales estuvieron ligados al rock, teniendo como una de sus bandas insignes a Guns N´Roses, quien también inspiró el nombre de su perro Slash. Desde un capital musical que le ha permitido desarrollar interés por estilos musicales como el hard rock​ y el​ glam, pasando por el britpop de Oasis, ha avanzado en la consolidación de un proyecto musical de larga data, pues durante muchos años dejó de tener la música como prioridad debido a las influencias del colegio; “la música no da para vivir”. Sin embargo, frente a una necesidad que surgía periódicamente, Cualquierpablo inicia su primer proyecto banda, donde participa como vocalista haciendo tributos de temas de bandas como Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, donde tuvo la oportunidad de comenzar a potenciar sus habilidades sobre el escenario.

Tras un segundo alejamiento de la música comenzó estudios universitarios, que finalmente lo llevaron a sumergirse en el trap. A través de un compañero de carrera, conoció a los traperos Trippie Redd y Lil Uzi Vert, quien además ha sido catalogado por la prensa como el mejor trapero de la nueva ola. Paradójicamente, las aulas universitarias volvieron a reencontrar a Cualquierpablo con su pasión: la música.

El trap de Cualquierpablo, es una invitación a disfrutar de lo cotidiano, lo auténtico, aprender a apreciar los diferentes colores del día a día, porque finalmente los matices son los que entregaran el brillo al cuadro final, la diversidad de momentos, que justamente es la temática del nuevo single que se lanza este viernes. Este es su primer trabajo colaborativo con Joseo Saint, consolida un proceso de trabajo en red y multidisciplinarios que se viene gestando en sus tres temas anteriores, que si bien, son creación propia el artista destaca el imprescindible aporte del productor musical Knomusic e Ingrid, la relacionadora pública del equipo.

El proyecto Cualquierpablo, es una oportunidad de acercarnos al resultado de procesos creativos que nacen en provincia, cargado de identidad local, de emociones cotidianas, de nuevos paisajes que invitan a crear por gusto, por satisfacción, por necesidad de expresar y no con el interés de representar o construir un significado colectivo.

“A través de mi música busco ser yo, la creación de la música y las letras, así como mi consumo musical, no va por un estilo específico de música, voy a crear y escuchar lo que me gusta”

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último