Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Videos > Capítulos > Playa Gótica: “De verdad ya no tengo ganas de esperar la micro a las dos de la mañana y tener miedo de que me asalten, violen o secuestren por tener vagina”

Playa Gótica: “De verdad ya no tengo ganas de esperar la micro a las dos de la mañana y tener miedo de que me asalten, violen o secuestren por tener vagina”

28 . 12 . 2017, 11:50 pm

Último capítulo de Noches de Picnic y despedimos la temporada con dos invitados especiales: Fanny León y Carlos Fariña, dos de las cuatro partes de Playa Gótica, la banda nacional que cierra el año con un montón de buenas noticias tras lanzar su disco debut, Amigurumi. Tras buenos años de amistad y jams en salas […]

Por

Último capítulo de Noches de Picnic y despedimos la temporada con dos invitados especiales: Fanny León y Carlos Fariña, dos de las cuatro partes de Playa Gótica, la banda nacional que cierra el año con un montón de buenas noticias tras lanzar su disco debut, Amigurumi.

Tras buenos años de amistad y jams en salas de ensayo, los músicos se encerraron en el estudio para, por fin, darla vida musical a esta historia que hoy descansa en Umami Discos, la casa que comparten junto a sus padrinos de Dënver. Sobre el rol de Milton Mahan y Mariana Montenegro es sólo una de las tantas historias que nos cuentan en esta dinámica entrevista entre mango sours y chistes sobre el Persa de Los Andes.

“Cuando empezamos, Fuego era un casi reguetón. Los cabros -Jocha y Cristóbal-, que son súper creativos, le metieron su ruido. Con Carlitos nos adaptamos, le metimos rapeo y guitarra y terminó siendo una cuestión más dreampopera rockera. Es un trabajo totalmente en conjunto”, confiesan sobre el trabajo que significó el primer álbum donde está incluído uno de los primeros sencillos presentados por la banda, además de ‘Reptil no Gentil’ y ‘Extraños Visitantes’.

En esta misma entrega es que está ‘Pigman (Aburrida en la Tienda)’, que el pasado agosto estrenó su video dirigido por Luz Andrea Sierra. Es en este track en el que Fanny canta el cómo ya no quiere tener miedo de andar sola por ahí. “Cuando yo era más adolescente era bien chora, no me importaba nada pero empece a crecer y me di cuenta que había un mundo afuera cuático, con gente esperando que estés curada, drogada o volando bajo emocionalmente para atacarte, hacerse de ti, de tu cuerpo de tu estado anímico. Fue eso: de verdad ya no tengo ganas de esperar micro a las dos de la mañana y por tener vagina, tener miedo de que me asalten, me violen o me secuestren”, explica la vocalista sobre su composición y cambio personal.

Cuentan que les piden la canción. Pasó en el lindo lanzamiento que tuvieron en M100 y hasta en el Carmela Carvajal en una actividad para las escolares. En esa polaridad se ha movido este año, y a lo largo de su existencia, Playa Gótica quienes recientemente fueron escogidos por Rolling Stone como uno de los imperdibles latinos del 2017.

El perder grupos favoritos por abusos, los animés favoritos, ediciones exclusivas de su disco, anécdotas de pizza y la siempre esperada sección del Diario de Ana Funk, “El fan pregunta”, en estos veinte minutos de conversación con los músicos, que además nos cautivaron con una sesión que trae hasta tu pantalla las versiones acústicas de ‘La Pasajera‘ y ‘Fuego‘. Pero eso no es todo, porque como ya es costumbre en esta temporada, Playa Gótica nos regala el cover para ‘Los Moteles de Estación Central’, original de Calostro. 

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último