Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Uncategorized > Mi Amigo Invencible en Chile: “Dutsiland llegó para transformarnos”

Mi Amigo Invencible en Chile: “Dutsiland llegó para transformarnos”

14 . 09 . 2019, 3:39 pm

La banda mendocina llega esta noche a presentarse en Club Subterráneo junto a El Cómodo Silencio de los que hablan Poco, en un show que repasará su último lanzamiento “Dutsiland”. Hablamos con Mariano Di Césare, para saber cómo se encuentran de cara a esta presentación en Santiago, que es parte de una gran gira que […]

Por

La banda mendocina llega esta noche a presentarse en Club Subterráneo junto a El Cómodo Silencio de los que hablan Poco, en un show que repasará su último lanzamiento “Dutsiland”.

Hablamos con Mariano Di Césare, para saber cómo se encuentran de cara a esta presentación en Santiago, que es parte de una gran gira que los ha tenido sin pausa durante este último tiempo.

¿Cómo se siente volver a Chile, esta vez a un escenario más grande que la última vez, en la comuna de la Florida?

Vamos con mucha expectativa, la última vez fue un fuego y estábamos bastante alejados del centro. Seguro esta vez la cercanía va a potenciar la noche.

¿Cómo ha sido la gira de Dutsiland?¿qué significa para ustedes este nuevo trabajo?

La gira Dutsiland viene siendo hermosa, en este momento te estoy escribiendo desde la ruta. Desde que salió el disco no hemos parado, en realidad desde que empezamos a grabarlo. Dutsiland llegó para transformarnos. Los shows se convirtieron en algo muy fluido y orgánico, la experiencia de grabación nos arrastró a un mundo de experimentación con el presente muy fuerte. Cada noche es distinta, y las canciones se vuelven irrepetibles.

¿Cómo logran renovarse después de 7 discos?

Con mucho trabajo grupal. Somos una banda de amigos que no se guarda nada. En el momento en el que alguien detecta una partícula de aburrimiento, o espacio estancado, lo saca a la luz y se trabaja sobre eso.

¿A qué se refieren cuando dicen que este es su disco “más visceral”? ¿Por qué lo es?

Después de muchos años encontramos un lugar propio, un sentido de pertenencia hermoso. En los discos anteriores trabajamos un montón con inspiraciones externas, de afuera hacia adentro, y aprendimos mucho con las referencias. Esta vez fue al revés, la música y las letras partieron del núcleo del grupo hacia fuera.

¿Cuál es el giro creativo que dieron con Dutsiland luego de el emblemático disco “La danza de los principiantes”?

Potenciamos la experimentación y la improvisación. Las estructuras y los arreglos se desarman para darle lugar a lo nuevo todo el tiempo. Un estado constante de F5.

¿Qué temáticas son las que los mueven hoy a diferencia de las de discos anteriores?

No hay mucha diferencia con lo anterior. Son traducciones de experiencias y pensamientos que nos acompañan desde siempre, mutando, contradiciéndose, pero siempre están ahí.

¿En qué momento de su carrera creen que se encuentran?

Siempre en transición!

¿Hay cosas que les falte lograr? ¿qué metas tienen por lo pronto con su trabajo?

Nuestras metas siempre fueron las mismas, viajar lo más lejos posible, trabajar mucho para no aburrirnos, y seguir grabando discos.

¿Dónde está Dutsiland para ustedes?

Dutsiland no está en ningún lugar, es único, como cada quien se lo imagine.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último