Menu
Inicio > Opinión > Reseña > “Looking Back”: la vuelta al pasado junto a Los Retros

“Looking Back”: la vuelta al pasado junto a Los Retros

17 . 05 . 2021, 9:02 pm

El cálido sonido vintage de los 70’ sumada la nostalgia indie del 2017 es lo que trae el nuevo álbum del grupo Los Retros

Por

El pasado 30 de abril, el grupo californiano liderado por el joven Mauri Tapia lanzó en todas las plataformas, y de la mano del sello Stones Throw Records, su nuevo disco “Looking Back”, tercer trabajo desde ‘Retrospect’ (2019) y ‘Everlasting’ (2020), anunciado a inicios del año y que rescata algunas de las primeras composiciones de Mauri, registradas entre el 2017 y 2018 durante la primera etapa de la banda, manteniendo así el ambiente sonoro que les ha dado gran popularidad este último tiempo.

Y resulta que el sonido que nos presentan es un regreso directo a la segunda mitad de la década pasada, cargada de melancolía y amor adolescente, pero con el sello característico que les dan las influencias de bandas latinas del 70’, parte fundamental del proceso creativo del grupo a la hora de componer.

Lo mencionado anteriormente queda en evidencia al escuchar las 7 canciones del álbum, un viaje que va desde el sonido indie más clásico, representado por los tres primeros temas que abren, para luego ser llevados a un intenso R&B cargado de sintetizadores en temas como ‘It’s got to be you’ y ‘Moon Ride’, después dar un breve paso por la psicodelia latina en ‘Lonely’ y terminando el camino con una tranquila ‘Purple Night’ que recuerda con añoranza el sonido que patentó la generación pasada, y que en este disco queda claro que las guitarras con chorus aún tienen mucho que mostrar.

La banda ha dicho que su música solo busca “entregar 3 a 5 minutos de felicidad”, y con este álbum tenemos al menos 25 minutos de esa felicidad de parte de Los Retros que seguramente querrás escuchar, y que en palabras del mismo líder, “esperamos que disfruten su viaje de vuelta al 2017”.

Puedes escucharlo a continuación: