Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Lollapalooza 2019 > Clairo: un show con amor, melancolía y “la niña del saxofón”

Clairo: un show con amor, melancolía y “la niña del saxofón”

30 . 03 . 2019, 3:35 pm

El Acer Stage,denominado como el alternativo de esta versión, a eso de las 16:00 horas ya estaba repleto de adolescentes que fácilmente deben haber nacido post años 2000. Lo que no impidió mi entusiasmo por ver en vivo a Claire Cottrill, más conocida en el mundo del internet como Clairo, la niña bonita de Youtube. […]

Por

El Acer Stage,denominado como el alternativo de esta versión, a eso de las 16:00 horas ya estaba repleto de adolescentes que fácilmente deben haber nacido post años 2000. Lo que no impidió mi entusiasmo por ver en vivo a Claire Cottrill, más conocida en el mundo del internet como Clairo, la niña bonita de Youtube.

Eran las 16:30 en punto y entró al escenario con la energía juvenil que la representa haciendo gritar a todas, todos y todes, quienes esperamos verla desde que se anunció su venida en el cartel. Como yo, muchos quizás no imaginamos que esa niña que grabó Pretty Girl desde su pieza y conocimos gracias al algoritmo de internet, estaba ahí frente a nosotras cantando sus delicadas canciones de amor y adolescencia.

Un show que partió un poco tímido en cuanto a la elección del setlist, ya que son muy pocas las canciones reconocidas por el público, las cuales dejó para la segunda mitad de la presentación. Prendimos mucho más al momento que empezó a sonar Drown, canción en dueto con Cuco a quién echamos de menos.

Sin embargo la sorpresa llegó cuando en Pretty Girl, el hit con el que se dio a conocer esta joven artista, subió al escenario “la niña del saxofón” (como la denominó Clairo en su instagram) quien el día anterior la había estado esperando a las a fueras de su hotel tocando una melodiosa versión de esta canción. Después de esto la artista no dudó en invitarla a su show y el resultado fue un momento emocionante tanto para la joven saxofonista como para quienes conocimos su historia horas antes de la presentación.

Si bien ya había cantado la mayoría de las canciones de su EP “diary 001”, quedamos con ganas de escuchar otras como Heaven que hubiese calzado perfecto en el mood más melancólico que tuvo en un principio su show. Esperamos que podamos repetirnos el plato con una Clairo quizás más madura musicalmente y con un disco que nos proporcione el placer de escucharla y verla sola y no al alero de un festival que no es muy representativo de su bedroom pop.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último