Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Natalia Lacunza, Otras Alas: Un debut de contrastes

Natalia Lacunza, Otras Alas: Un debut de contrastes

30 . 07 . 2019, 7:46 pm

La última edición de Operación Triunfo (2018) en España dejó a variados y variadas cantantes sobre la mesa de la escena musical española, y Natalia Lacunza (20) fue una de ellas.

Por

La última edición de Operación Triunfo (2018) en España dejó a variados y variadas cantantes sobre la mesa de la escena musical española, y Natalia Lacunza (20) fue una de ellas. La participante obtuvo el tercer lugar pese a que muchos la veían como una clara ganadora por ser una de las artistas más completas del talent show.

Por Yerko Flores.

Lacunza es la segunda participante en sacar a la luz un trabajo discográfico, el primero fue Carlos Right con un disco más que olvidable. Otras Alas es el primer EP de la navarra, que cuenta con siete canciones.

El estilo por el que navega la triunfita es muy distinto a todo lo que se ha presentado últimamente en el panorama musical español, un pop mas alternativo, con un toque oscuro en algunas pistas, que hacen imposible no compararla con Billie Eilish, una inspiración para la cantante española, que ella misma ha explicitado siempre.

“Nada”, el inicio del EP, es una canción synth pop que hipnotiza, que atrapa desde la primera escucha, con una voz soplada que da la sensación de intimidad, dejando el camino preparado para “Tarántula”, la pista más polémica del disco, y de la que muchos dicen que es una copia de “Bad Guy”, de la cantante Billie Eilish. Hay que dejar claro que el estilo de la estadounidense no es único de ella, hay artistas anteriores que han pasado por este dark pop, como Melanie Martínez y su disco Cry Baby.

“Tarántula”, es una de las canciones más potentes, un beat poderoso, una letra que desborda originalidad, susurros, risas y una voz prolija, una producción en su punto. Con el paso de las pistas, Lacunza se va alejando de las influencias, “Gata negra” y “Otras alas” son temas que se entremezclan entre lo ya presentado con las canciones anteriores y un tiempo mas tranquilo, siguiendo con el ambiente de misterio.

“No te veo” marca el comienzo de una Natalia mas personal y nostálgica, una letra que busca demostrar sus dudas existenciales, buscarse a ella misma. «Yo no te veo a ti, cuando no me veo a mí», es parte de la letra de esta balada.

Natalia Lacunza podría haberse llamado Olivia, era el nombre que su madre quería para ella, desde ahí nace la canción que lleva ese nombre. “Olivia”, trata sobre un alter ego de la navarra, una femme fatale, una mujer libre, el R&B se toman la base, con una guitarra que aporta dinamismo.

“Nana Triste”, el primer sencillo del disco en compañía de Guitarricadelafuente, sorprende por ser muy distinto a todo lo escuchado anteriormente en voz de Lacunza, una balada con guitarra acústica, toques de música española y una producción minimalista, produce emoción desde su primera escucha gracias al sentimiento de las voces de ambos intérpretes, logrando una de las canciones más imponentes del EP.

Este primer trabajo musical siente como una búsqueda del tesoro, empezando con beats y efectos vocales a tope, para terminar con una canción que sobrecoge de inmediato, despojándose de todo, dejando sentimiento puro.

Las influencias son notables sin duda, pero con 20 años y salida recientemente de un talent show con tanto éxito televisivo, es de esperarse que este en búsqueda de un estilo propio. Otras Alas es un buen augurio de lo que puede aportar Lacunza dentro de un mercado lleno de artistas que solo buscan vender ocupando fórmulas más que explotadas.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último