Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Fotos > La Dominga: una tarde al ritmo de Francisco Victoria

La Dominga: una tarde al ritmo de Francisco Victoria

10 . 06 . 2019, 5:49 pm

Francisco Victoria en Blondie fue la oportunidad para sentirse joven otra vez entremedio de baile, luces y puro pop. La Dominga es una excelente instancia para que los fans más jóvenes y alocados de un artista chileno, pueda ser testigo de un show cercano y divertido, sin problemas de edad, horario o accesibilidad y disfrutando […]

Por

Francisco Victoria en Blondie fue la oportunidad para sentirse joven otra vez entremedio de baile, luces y puro pop.

La Dominga es una excelente instancia para que los fans más jóvenes y alocados de un artista chileno, pueda ser testigo de un show cercano y divertido, sin problemas de edad, horario o accesibilidad y disfrutando además de la última energía de la semana bailando los éxitos de moda.

Eso fue lo que ocurrió anoche en Blondie cuando a al rededor de las 19:30 horas comenzó a llegar el grueso del público que se notaba ansioso por la presentación de Francisco Victoria en esta nueva jornada del ciclo La Dominga. 

Todo parte con una fiesta vespertina para ir entrando en calor mientras la pista central se va llenando y las pantallas muestran videos de las canciones icónicas de esta época, para que pasado las 20:00 hrs. la banda empiece a tomar sus puestos. Daniela Riquelme en la batería, Felicia Morales en los teclados y Raúl Abarca en la guitarra. Estaba todo dispuesto para que entrara él en medio de las luces y los gritos de su fanaticada.

Comenzó el repaso de casi todo su disco “Prenda”, al ritmo de un pop puro y bailable, letras con las que fácilmente pueden identificarse todos aquellos que cantaban a todo pulmón, y  una estética simple pero que a su vez llenaba todo el escenario. Francisco Victoria, a pesar de llevar poco tiempo presentando su propio show, sin duda sabe cómo interpretar sus canciones, jugar con las luces, conectarse con su público y desmarcarse lentamente de lo que en un principio parecía ser un relevo del experimentado Alex Andwanter.

 Dulce y Agraz lo acompañó como era de esperarse en ‘No me alcanza’, esta balada pop un poco más romántica, pero intensa que hacía juego con las luces más rojas de la noche. Después de eso todo siguió siendo más o menos una fiesta, como había comenzado. Aunque se sintió la decepción al faltarnos el dueto en vivo cuando presentó su último single ‘Querida ven’, donde colabora Juliana Gattas (Miranda) una de las voces más conocidas de lationamérica.

Más tarde declaró, al hacer una pausa y presentar uno de los puntos más altos de la noche, la importancia de entregar buenas canciones, pasarlo bien y tener algo con qué identificarse”, añadiendo que lo que seguía era un homenaje a Miranda, una de las bandas que más marcaron a Francisco Victoria en su infancia y para sorpresa de muches, el cover de ‘Yo te diré’, traía como invitada al escenario, nada más ni nada menos que a Princesa Alba. 

Se trató de un show entretenido y familiar, que se sintió corto, pero que duró lo suficiente como para repasar las mejores canciones de este músico y compositor que ha sido una verdadera revelación durante este último año y que ya cuenta con seguidoras y seguidores fieles, que disfrutan sus canciones y gritan en cada movimiento de cadera del artista. Algo muy parecido a lo que ocurría en los 80 y 90’s con artistas que en aquella época se veían como jóvenes promesas y que hoy son iconos de la música pop en español.

Fotos por Loreto Urquieta

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último