Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Descubre > Descubre: el trap autodidacta de Ruuso

Descubre: el trap autodidacta de Ruuso

7 . 10 . 2019, 11:06 pm

Por Constanza Palma Inspirado por la euforia que genera su máximo referente Travis Scott y por la oportunidad que siente de liberarse por medio de la música, Andrei Bascur pasó de ser un estudiante de ingeniería a hacer trap bajo el seudónimo de Ruuso. Empezó produciendo beats, motivado por un compañero de la universidad que […]

Por

Por Constanza Palma

Inspirado por la euforia que genera su máximo referente Travis Scott y por la oportunidad que siente de liberarse por medio de la música, Andrei Bascur pasó de ser un estudiante de ingeniería a hacer trap bajo el seudónimo de Ruuso.

Empezó produciendo beats, motivado por un compañero de la universidad que tenía un estudio de música. Ahí aprendió cómo hacer las bases con el objetivo de venderlas, pero de a poco comenzó a tomarle el gusto y se motivó para grabar sus primeras canciones.

Al momento en que se inició en la música, Andrei se encontraba estudiando ingeniería civil informática, pero luego de dos años se dio cuenta que eso no era lo suyo. Es por esto que este año lo dedicó 100% a la música, mientras en paralelo se prepara para rendir nuevamente la PSU y entrar a una carrera que le guste realmente.

Antes de lanzar su primera canción se dedicó a estudiar cómo producirla y masterizarla bien a través de videos tutoriales de YouTube y leyendo en internet, pues afirma que “no quería empezar a soltar canciones así nomás y que fuesen de mala calidad”, además destaca lo valiosa que es para él la libertad musical que tiene al poder producir por sí solo sus canciones.

“Estuve dos meses estudiando cómo producir, cómo masterizar y cómo hacer beats para no depender de nadie y poder soltar música cuando quiera, sin depender del tiempo ajeno”

Comenzó publicando de inmediato sus canciones en todas las plataformas; Spotify, Youtube y Soundcloud, pero todo cambió con el lanzamiento de la canción Todo Gris, pues fue agregada a la playlist Trapperz Chile creada por Spotify, logrando así captar más oyentes y atraer más público.

En agosto de este año, Ruuso publicó su primer álbum titulado Off Boyz. Fue lanzado en colaboración con Makce, su amigo que lo motivó a hacer música. Este álbum cuenta con 11 canciones, las cuales fueron producidas y masterizadas por ellos mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=oyR-cEvv3bo

Sus influencias musicales fueron inculcadas principalmente por su hermano mayor, quien le mostró artistas extranjeros. El trabajo de Kanye West lo marcó fuertemente, pues le encantó cómo pasó de hacer rap a hacer trap.

“Me gusta el trap por la velocidad de las melodías y la energía que tienen los conciertos en vivo. Se disfruta de una forma muy brígida”

Dentro de la escena chilena, destaca como máximo referente a Pablo Chill-e. “Tiene la letra, tiene el flow, es sincero y humilde. Yo rescato eso, porque encuentro que el Pablo para estar donde está, sigue siendo terrible humilde”, opina.

Principalmente, las temáticas de sus letras se basan en vivencias, situaciones y emociones que ha vivido y sentido. “Trato de hablar mucho de los sueños, siempre me enfoco en los logros que uno quiere cumplir. Quiero inspirar a la gente a seguir sus sueños y lograr cosas”, cuenta.

“Me gusta liberarme a través de la música, aprovecho esa instancia”

Luego del lanzamiento de su primer álbum, Ruuso está enfocado en realizar más eventos, más shows en vivo y en armar un grupo de trabajo formado por gente cercana y de confianza para empezar a generar una estética definida, con el fin de lograr una identidad musical, “siento que aún no me encuentro bien musicalmente, entonces mi gran proyecto ahora es encontrar mi esencia en el trap”, afirma. Además, se encuentra trabajando también en videos, pues ni una de sus canciones cuenta con alguno, “quiero hacer buenos videos, buenas producciones y para eso necesito un buen equipo de trabajo”, dice.

En cuanto a nueva música, afirma que estaría encantado de colaborar con artistas nacionales y destaca, “yo encuentro que yo encajaría bien con Kid Poison o con Harry Nach para alguna futura colaboración”.

Para Ruuso, su objetivo principal dentro de la música es generar euforia y alegría en el público, apasionado por el ritmo del trap y el poder que éste tiene de mover masas nos cuenta, “mi sueño más grande es hacer un concierto y que a pesar de que la gente me conozca o no, estén vacilando, saltando y disfrutando mis temas”.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último