Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Descubre > Descubre: El pop retro de Bandalos Chinos

Descubre: El pop retro de Bandalos Chinos

15 . 04 . 2019, 2:49 pm

Oriundos del barrio Beccar de la gran Buenos Aires, Bandalos Chinos —o Banda Los Chinos— nace el año 2009 luego de la unión de seis jóvenes destinados a hacer música: Goyo Degano (voz y teclados) ,Tomás Verduga (guitarra y coros), Iñaki Colombo (guitarra), Nicolás Rodríguez (bajo), Matías Verduga (batería) y Salvador Colombo (sintetizadores). El sexteto comenzó […]

Por

Oriundos del barrio Beccar de la gran Buenos Aires, Bandalos Chinoso Banda Los Chinos— nace el año 2009 luego de la unión de seis jóvenes destinados a hacer música: Goyo Degano (voz y teclados) ,Tomás Verduga (guitarra y coros), Iñaki Colombo (guitarra), Nicolás Rodríguez (bajo), Matías Verduga (batería) y Salvador Colombo (sintetizadores).

El sexteto comenzó de a poco a hacerse un nombre dentro del under bonaerense, tocando constantemente en bares y clubes nocturnos, siempre destacando por su impecable sonido y lúdica puesta en escena. Una mezcla de indie pop con tintes de funk, psicodelia y electro, en donde se puede identificar la clara influencia de bandas como Phoenix y Tame Impala, además de clásicos de la música argentina como Charly Garcia y Luis Alberto Spinetta.

Desde su tibio debut homónimo en 2012 ya llevan publicados cuatro discos a la fecha. El 2014 lanzan el EP Nunca Estuve Acá, un trabajo en el que los sintetizadores adquieren un rol protagónico en canciones como la que da nombre al EP y las dos partes de “Chino Town”. Dos años después llega un nuevo corta duración titulado En el Aire (2016), consolidando cada vez más su particular estilo de hacer música. Más refinado y melódico.

Pero no fue hasta su álbum BACH (2018) —acrónimo de Bandalos Chinos— que la banda alcanzó la madurez y la masividad que tanto merecían. El disco fue producido por Adán Jodorowsky en los estudios Sonic Ranch de Texas, Estados Unidos, durante 20 días de arduo trabajo colaborativo en el que los pibes desarmaron y construyeron cada una de las 11 canciones que componen el álbum. 

El disco da comienzo con “Vámonos de Viaje”, el primer sencillo y hit inmediato de la banda, que ha adquirido gran popularidad en las plataformas de streaming, Una alegoría a un viaje lisérgico camuflado de un romance masoquista. Adictiva hasta más no poder. 

Siguiendo la tónica del desamor más adelante llega la nostálgica “Demasiado”, una balada pop que llora por si sola con la sentida y dulce voz de Goyo, quien canta: “Quizás fue demasiado hablarte del pasado, pedir explicaciones si esta todo tan claro. No quiero ser tu amigo y vos estas cansada de intentar que busque una salida”.

El álbum está enmarcado en el funky y la música disco de finales de los 70′ y comienzos de los 80′ tales como Bee Gees y ABBA, pero sin dejar de sonar contemporáneos, incorporando nuevos elementos como el saxofón en clave pop.

Actualmente la banda se encuentra en sus tierras luego de una exitosa gira que los llevo a tocar por México. Esperamos de todo corazón que hagan pronto su debut en suelo chileno para escuchar la magia de Bandalos Chinos en vivo.

Te invitamos a escuchar BACH:

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último