Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Call me by your name, el soundtrack perfecto para un amor de verano

Call me by your name, el soundtrack perfecto para un amor de verano

14 . 02 . 2018, 8:07 pm

Call me by your name (2017), del director italiano Luca Guadagnino,  está basada en la novela homónima  de André Aciman y cuenta la historia de amor de verano entre el adolescente Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), un estudiante gringo invitado por el padre del joven a pasar el verano en su campiña al […]

Por

Call me by your name (2017), del director italiano Luca Guadagnino,  está basada en la novela homónima  de André Aciman y cuenta la historia de amor de verano entre el adolescente Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), un estudiante gringo invitado por el padre del joven a pasar el verano en su campiña al norte de Italia.

La película llega este jueves a los cines chilensis (por si esta pequeña intro te dejó con ganas de verla). Para quienes ya la disfrutaron antes, saben que además de dejarte pensando sobre el amor, entrega un soundtrack veraniego que tiene la capacidad de transportarte al paisaje italiano.

Aquí una selección de canciones que la componen, y que logran transmitir un mensaje sin ser un simple arroz de acompañamiento dentro de la película.

‘M.A.Y in the backyard’- Ryuichi Sakamoto

Elio es un adolescente de 17 años, que durante las vacaciones hace todo lo que un o una joven normal suele hacer: juntarse con los amigos, ir a bañarse a la piscina y dedicarle tiempo a sus hobbies, leer y reescribir piezas de música clásica. Un pasatiempo súper normal, si se toma en cuenta que el lolo es un prodigio del piano.

Durante toda la historia, el mundo interior de Elio se refleja en este género musical, y lo particular de esta canción es que comienza bien alegre y estructurada, hasta que de repente vienen estos altos y bajos abruptos, rompiendo el esquema, tal como lo hace la llegada de Oliver en la vida de Elio.

 

‘Love my way’- The Psychedelic Furs

Por otra parte esta Oliver, este norteamericano guapo, simpático y súper free, que llega a pegar en la pera a la casa de Elio. El tipo es encantador, todos lo adoran y resulta ser el invitado perfecto, alma de la fiesta.

Esta es la canción de él -como lo era ‘La mayonesa’ de la Porotito Verde-. Además Armie Hammer se las manda con su baile, representando el mood “voy en la tercera piscola y no me importa nada, loco”. Creo que el gif habla por sí solo.

‘Mistery of love’- Sufjan Stevens

Por lejos la favorita de todo el soundtrack. En esta pasada nominada en la categoría de Mejor Canción Original de los Premios Oscar, Stevens logra personificar la intimidad entre los personajes principales y conectarte con lo que siente Elio.

Es una canción sobre la primera vez que te enamoras, te enfrentas a lo desconocido, y vas descubriendo ese famoso sentimiento con el primer amor. Es algo único e irrepetible, o por lo menos para Elio lo es, y Sufjan Stevens lo expresa en cuatro minutos. También compuso ‘Visions of Gideon’, la cual irá directo a la playlist del desamor de varios.

BONUS TRACK
‘J’adore Venise’- Loredana Berté

Sinceramente no sé por qué pero esta canción me hace sentir en plena playa con traje de baño tiro alto rosado neón. Tiene esa onda del pop italiano ochentero en la voz de Loredana Berté -la Gloria Trevi de esos lares-. En serio, si tienen tiempo googleenla. Es bien polémica la señora, una rockstar italiana que la rompió con su álbum Traslocando -mover en español- del año 1982, cuya portada es Loredena vestida de monja.

Nos entrega contexto de la época donde se desarrolla la historia: si la cantante era polémica por este tipo de expresiones, mucho más polémico era una relación entre dos hombres, en un país en vías de dejar de ser cartucho.

Si no han visto la película todavía, véanla. Te deja marcando ocupado en cuanto al amor, ese sentimiento tan famoso. Si ya la vieron opinen sobre esta review del soundtrack ¿les provocó lo mismo?, ¿es ‘Mi amor de verano’ de Andrés de León una canción más idónea para la película?

Por ultimo si quedó con gusto a poco, aquí va el OST lindo, libre y gratis en Spotify.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último