Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > [DESCUBRE]: Desde Entonces las Intenciones Acabaron -D.E.L.I.A-

[DESCUBRE]: Desde Entonces las Intenciones Acabaron -D.E.L.I.A-

7 . 02 . 2018, 1:40 pm

Últimamente hemos sido sorprendidos por una gran cantidad de nuevos músicos nacionales. La gran mayoría de estas bandas surge o se consolida en Santiago, pero, ¿qué está pasando en las provincias que nos rodean? Desde Entonces las Intenciones Acabaron, es un grupo de indie pop/folk de Melipilla, nacido en noviembre del 2016 bajo la influencia […]

Por

Últimamente hemos sido sorprendidos por una gran cantidad de nuevos músicos nacionales. La gran mayoría de estas bandas surge o se consolida en Santiago, pero, ¿qué está pasando en las provincias que nos rodean?

Desde Entonces las Intenciones Acabaron, es un grupo de indie pop/folk de Melipilla, nacido en noviembre del 2016 bajo la influencia de artistas como Proyectosolo, Niño Cohete y Portugal. La banda está compuesta por Camila Tapia (vocalista), Claudio Nilo (guitarra acústica), Sebastián Santander (bajista), Diego Maturana (Teclados) y Juan Carlos Maturana (guitarrista, SPD, armónica).

¿Cómo surge este proyecto musical?

Luego de un extenso recorrido en algunas bandas locales, Camila y Claudio, deciden no sólo quedarse con las ‘’buenas intenciones’’ y comienzan a avanzar en las composiciones. Es así como estos dos jóvenes deciden dejar su antigua banda y aventurarse a esta nueva travesía, que involucraba un formato mucho más acústico: algo completamente distinto a lo que venían haciendo en D-Noisons. Fue así como surge la idea de llamarse Desde Entonces las Intenciones Acabaron, como una suerte de recordatorio para no quedarse en una zona de confort y así seguir avanzando y creando música nueva con personas de gustos similares.

Según palabras de Claudio: ‘’nuestro principal referente es el músico nacional “Proyectosolo” y entre otras bandas, Niño Cohete, Portugal. Además escuchamos mucho bandas internacionales como Of Monster and Men, The Lumminers, Florence and The Machine y The National’’. Ya puedes hacerte una idea de lo que te entregarán canciones como ‘Contigo‘, el segundo single de su venidero corto esperado a ser lanzado a finales del primer semestre de este año, grabado por Yerko Castillo, en Nordiko Estudio ubicado en la misma ciudad que decora todas las historias que nos tienen para contar.

Sin lugar a dudas, una de las tocatas más recordadas para D.E.L.I.A. fue cuando tuvieron la oportunidad de tocar junto a Proyectosolo en el primer aniversario de la banda, el pasado 25 de noviembre en El Patio de los Delirantes. Las presentaciones siguen, y una de las próximas que se vienen, será en el Festival Atrápate, donde esperan compartir una linda jornada con otras bandas melipillanas.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último