Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Lollapalooza 2019 > Arctic Monkeys en Lolla 2019: terapia del desmayo

Arctic Monkeys en Lolla 2019: terapia del desmayo

2 . 04 . 2019, 5:06 am

Corría el 2014 y las chaquetas de cuero y la laca en el pelo eran símbolos destacados del último trabajo de los Arctic Monkeys, “AM” significó un cambio total en la banda y esa evolución la mostraron en el Movistar Arena. 5 años más tarde los monos volvieron a tierra chilenas con nuevos looks y […]

Por

Corría el 2014 y las chaquetas de cuero y la laca en el pelo eran símbolos destacados del último trabajo de los Arctic Monkeys, “AM” significó un cambio total en la banda y esa evolución la mostraron en el Movistar Arena. 5 años más tarde los monos volvieron a tierra chilenas con nuevos looks y sonidos, porque, el que no se arriesga no gana, ¿cierto?

Haber iniciado con ‘Do I Wanna Know?’, no fue una decisión al azar. Fue una pregunta que nosotros como público nos teníamos que hacer, ¿queremos quedarnos escuchar el último álbum de los Arctic?. La respuesta era sencilla, claro que sí. Puede que “Tranquility Base Hotel & Casino”, no sea, ni de lejos, el álbum más impactante de los ingleses, pero escuchar los temas antiguos con los toques de elegancia y clase que ahora caracterizan a la banda, no tiene precio.

Alex y compañía saben lo que hacen, lo llevan haciendo desde hace años, casi desde que partieron, y llenaban arenas de fanáticos que los escuchaban por MySpace, así que cuando decimos que el show de los Arctic Monkeys estuvo impecable es debido a su vasta experiencia como artistas. La convocatoria era sin duda una de las más altas no solo del domingo sino de todo este año. Hubo gente que estuvo todo el día en el escenario con el fin de tener un lugar privilegiado, 9 horas bajo el sol, decididos dejar de ver a artistas como Rosalía o Foals. Una muestra del fanatismo que los chicos provocan.

Fue esa misma convocatoria la que hizo que el show fuera una terapia del desmayo. Dejé de contar la cantidad de personas que se desmayaban cuando ya eran más de 10. Es que era obvio, la gente estaba tan apretada que  uno saltaba y saltábamos todos, pero bueno es un concierto ¿no? ‘Brianstorm’, ‘Don´t Sit Down Cause I’ve Your Chair’ y ‘Library Pictures’, dejaron a todo un escenario sin aire.

Cargados de hits, los monos hicieron que miles de personas viajaran a los pasados de juventud y al mismo tiempo crear nuevos recuerdos a los jóvenes que estaban allí. Eso habla de la versatilidad de la banda, algo que pueden lograr luego de más de 10 años de carrera y 6 álbumes de estudio.

Los Arctic Monkeys son la elegancia pura con un sonido contundente, lo único que se le puede criticar al show es la poca participación que tuvo la banda con el público. Las palabras que le dedicó Alex Turner a sus fanáticos chilenos se pueden contar con los dedos de una mano. Esto no es necesariamente algo malo, mientras toquen igual de bien como lo hicieron ayer, da lo mismo si no dices ni pío.

En definitiva, los ingleses fueron un número adecuado para cerrar la octava versión de Lollapalooza, venden tickets y causan expectación, no había por donde perderse. Lograron ser el número de rock por excelencia dentro de la cita y tallar algunos de lo momentos más increíbles de todo el Lolla (estamos hablando de ti bengala) Arctic Monkeys sacó chispas con su presentación, más rápidas que los fuegos artificiales, y ninguno de los presentes quedó con la duda de, “Who The Fuck Are The Arctic Monkeys?

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último