Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Noticias > Las mujeres que salvaron el 2020

Las mujeres que salvaron el 2020

4 . 01 . 2021, 11:34 pm

A días de que se acabe el 2020, estamos todos ansiosos por dejar atrás este año que de bueno tuvo muy poco. Sin embargo, destacamos a estas mujeres que con sus increíbles álbumes lograron hacer del encierro algo un poco más ameno.

Por

El 27 de marzo, Dua Lipa lanza Future Nostalgia, un álbum con sonidos ochenteros mezclados con un pop futurista que logra traer de vuelta la era ochentera y su energía a la actualidad.

Las guitarras con aires de funk en conjunto a sonidos de electropop nos trasladan de década y traen consigo una energía que fue de gran ayuda en las primeras semanas de confinamiento, en donde todo se veía incierto.

Future Nostalgia reafirma el inmenso talento de la británica, y la posiciona como una de las nuevas divas del pop actual.

En mayo llega Charli XCX con How I’m Feeling Now, un álbum escrito y producido durante confinamiento, que se transformó en una especie de diario abierto de las emociones y vivencias de Charli durante las primeras semanas de confinamiento.

El disco de 11 canciones es un viaje sensorial a través de ritmos abruptos y un pop futurista, en donde la artista logra plasmar diversas emociones, entre las cuales prevalecen la ira, frustración y tristeza, que logran conectar de manera perfecta con los auditores en momentos de caos, angustia e incertidumbre.

Nathy Peluso debutó con Calambre, su primer álbum de estudio lanzado el 2 de octubre. En este álbum, la argentina trae su usual vibra enérgica y empoderada para animar los últimos meses del año.

Con ritmos clásicos como salsa y baladas, mezclados con ritmos contemporáneos del hiphop, reggaetón y trap, Nathy Peluso demuestra su infinita versatilidad, siendo así uno de los discos más impredecibles del 2020, llevándola incluso a ser nominada a dos categorías de los Latin Grammys.

Calambre posiciona a Nathy Peluso como una de las artistas latinas más solidas e influyentes de la actualidad.

Kali Uchis ya había logrado cautivar con su talento en Isolation (2018), sin embargo, su última producción Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios), que está casi completamente en español, logró terminar de encantar a su público, cerrando con broche de oro el 2020.

El álbum que hace un guiño a la novela de Gabriel García Márquez que lleva el mismo título, cuenta con colaboraciones que van desde el rapero PARTYNEXTDOOR hasta los exponentes de reggaeton Jhay Cortez y Jowell y Randy. Los singles “¡aquí yo mando!” y “la luz” adelantaban la idea de que el álbum vendría cargado al reggaetón, sin embargo, la impredecible Kali Uchis sorprendió con sonidos ligados al soul, jazz, R&B e incluso un bolero adaptado en “la luna enamorada”.

La sensualidad y pasión transmitida desde la primera canción logran llevarte por un viaje a través de un disco sutil, con sonidos que no buscan ostentar, pero que aún así logran ser potentes.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último