Inicio > Noticias > Filgueira y el casi retorno a los escenarios: “No lo veo como un cierre, sino como un inicio”

Filgueira y el casi retorno a los escenarios: “No lo veo como un cierre, sino como un inicio”

10 . 12 . 2020, 8:25 pm

Las autoridades decretaron el fin a la cuarentena y con ello un posible retorno a los escenarios. Conversamos sobre esto con Filgueira y otros temas.

Por

Sin duda el 2020 ha sido el peor año de la historia, o al menos así lo dicen las redes sociales y Google, tras casi nueve meses encerrados esperando que llegue una vacuna para volver a la normalidad.

En esta espera, el mundo musical se adaptó a los formatos online: conciertos por Zoom, envivos de Instagram y se presentaron nuevas plataformas con la que se pudo llevar el escenario a nuestras casas.

Los conciertos online llegaron para quedarse, pero las presentaciones en físico ya regresaron. Como Filgueira y Prehistóricxs, que se presentaron este miércoles en Matucana 100.

Este regreso, un cambio de fecha abrupto y mucho más fue de lo que conversamos con Renzo, artista detrás de Filgueira.

Durante la mañana del lunes, el Ministerio de Salud decretó que toda la Región Metropolitana entraría en Fase 2, ¿Cómo lo tomaste?

Mal, nos tomó muy de sorpresa, con el equipo se tuvo que tomar decisiones en el minuto para evitar suspender el concierto y así llegamos a que fuera el miércoles, un día antes de que empiecen nuevamente las cuarentenas de fin de semana.

Previo a la noticia ¿Cómo sentiste el regreso a los escenarios?

Siendo honesto no creí que fuera tan pronto, la invitación me llegó de sorpresa, pero cumpliendo todos los protocolos lo veía muy factible.

En septiembre lanzaste “Botánica para enamoradxs” ¿cómo ha sido la recepción?

Ha sido muy positiva, la gente me escribe comentando lo mucho que le gustó el disco y los detalles en la producción. Me gusta que me comenten sobre esto último porque fue uno de los principales motivos por los que me tomó tanto tiempo lanzarlo. Desde el lanzamiento del EP también se abrió mi mundo musical, conocí a varias personas que les gustó y que quieren trabajar conmigo.

Y en esta base, ¿esperas algo similar al presentarlo en vivo?

En vivo será muchos más bacán, por la cuarentena he estado tocando en solitario y presentar las canciones formato banda será muy distinto, se va a sentir más vivo.

¿Puedes adelantarnos algunos detalles?

En formato es algo muy nuevo, es completamente diferente a como eran las presentaciones del 2018, también habrá algunos invitados sorpresa.

Prehistóricxs es un influyente para ti, lo has comentado antes, ¿cómo te tomaste esta invitación?

Fue emocionante, porque es como cerrar un ciclo de mis sueños de adolescente, porque fue una de las primeras bandas de las que fui fan y si bien ahora no se ve tan fuerte su influencia, siempre está inconscientemente.

¿El concierto es un buen cierre al 2020?

No lo veo como un cierre la verdad, aún falta un lanzamiento que hemos preparado con una amiga, así que lo interpreto como el comienzo de una nueva etapa musical para mí.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último