Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Descubre > Descubre: todo la efervescencia pop de Perrogato

Descubre: todo la efervescencia pop de Perrogato

29 . 06 . 2018, 3:55 pm

“Un buen día con un miau y un guau, un bebé nos desconcertó, no era un buitre ni un lobo feroz, solo un perro y un gato llamado CatDog”, así comienza la icónica serie de los años 90 que mostraba las vivencias de un animal mezcla entre perro y gato, unión que tomó forma en […]

Por

“Un buen día con un miau y un guau, un bebé nos desconcertó, no era un buitre ni un lobo feroz, solo un perro y un gato llamado CatDog”, así comienza la icónica serie de los años 90 que mostraba las vivencias de un animal mezcla entre perro y gato, unión que tomó forma en un nuevo proyecto pop, Perrogato.

La banda conformada por María José Calfín y Danko Diaz cultiva un sonido pop romántico y minimalista con influencias tan diversas como 31 minutos, Los Punsetes o Yo La Tengo. “El proyecto nace en el año 2016 cuando salió la primera canción, que fue “Olvidar” pero no tomó forma hasta el 2017”, relata Danko (voz y batería). “Al tiempo se unió la Cheche para acompañarme en las primeras tocatas que nos salieron. En ese momento ella tocaba un teclado tonebank donde hacia melodías y ponía pistas de batería mientras yo tocaba la guitarra de palo”, continúa.

La amistad y las ganas de aprender de música combinan perfecto, al menos así funciona la banda, “mi sueño siempre fue ser baterista de una banda, me gusta pegarle a las cosas”, dice Danko. Por su parte, María José agrega, “me motivó acompañar a Danko, porque el necesitaba alguien que lo acompañara al 100% y he ido aprendiendo mucho sobre música, siempre quise aprender a tocar instrumentos y se nos ha dado bacán”.

La agrupación, que toma su nombre del amor que tienen por las mascotas, son la nueva apuesta de Gemelo Parásito, el hogar del lo-fi que tantas alegrías nos ha regalado. A pesar de haber participado en el compilado “Lo-Fi es mentira vol. 3″, es en este nuevo EP donde aprovechan de grabar en un estudio profesional, logrando un sonido mucho más pulcro. La relación con su sello nació espontáneamente y destacan la buena onda que existe dentro del colectivo, “son súper amables y amorosos, subieron unos demos de nosotros al canal, los hicieron cassettes y nos invitaron a grabar el compilado. Nos hemos sentido cómodos en los ambientes que se generan y nos gustaría que fuera siempre así para todos, sin gente hostil, violenta, que se siente superior o se pase la película”, dice Díaz.

La portada de su EP sin duda llama la atención. Es una fiel representación del sonido infantil que el dúo confiesa tener. El Parque Quinta Normal, un limón, explosivos y dinosaurios, elementos que de una u otra forma están presentes en el disco y que sirven de apoyo visual para los 15 minutos de melodías. “Existe un pequeño simbolismo que no es difícil de interpretar, tomamos la foto en un lugar que nos gusta mucho. Fue un proceso un poco caótico, porque teníamos muchas ideas de montaje, pero nos fascinó caleta el resultado”, explica Danko Díaz.

Con las cosas más tranquilas y con la satisfacción de un trabajo bien realizado el conjunto se ve frente a un futuro que solo promete buenas experiencias, “si se nos ocurre alguna idea queremos grabar un video, también haremos copias físicas del EP y obvio seguiremos tocando harto”, cierra Danko.

Disfruta de Perrogato a continuación:

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último