Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Íntimo y honesto: Martina Lluvias lanza “Recopilatorio”, su álbum debut

Íntimo y honesto: Martina Lluvias lanza “Recopilatorio”, su álbum debut

26 . 10 . 2021, 6:41 pm

Hoy, en PicnicTV te compartimos lo que nos comentó la artista al conversar sobre su nuevo lanzamiento.

Por

Martina Lluvias irrumpió en la escena en el año 2014 al lanzar “Las canciones”, su EP debut. Un par de años más tarde, estrenó “Miedo a la oscuridad” (2017), título que fue seguido por diversos singles, los cuales anunciaban que algo venía en camino.

El pasado viernes, la espera terminó con el estreno, en todas las plataformas digitales, de “Recopilatorio”, el ansiado primer disco de larga duración de la artista. Como se preveía, el álbum tuvo un gran recibimiento de parte de la audiencia, quienes lo esperaban desde hace bastante tiempo.

El disco cuenta con un sonido indie rock, que en ciertos momentos oscila de manera matizada por el dream pop. Todo bajo una atmosfera cálida y transparente, con líricas honestas y emocionales que reflejan la intimidad que está plasmada en este trabajo. Canciones como “Cuantas veces” y el single “Temores” resaltan en esta original propuesta llamada “Recopilatorio”.

Tuvimos la oportunidad de realizarle unas preguntas a esta maravillosa artista, quien nos respondió lo siguiente:

1.- Tu primer trabajo se estrenó el año 2014. Ya han pasado varios años de aquello, y con el paso del tiempo también se ha hecho notorio tu desarrollo musical. ¿Cómo ves tú ese desarrollo y que sientes al mirar hacia tus trabajos pasados?

El desarrollo fue algo inevitable porque con el paso del tiempo mi curiosidad fue creciendo. También he conocido a muchas personas en el camino con diferentes conocimientos y habilidades musicales, y esas experiencias te hacen cuestionar constantemente tu modus operandi y te invita a mutar.

Cuando reviso mis trabajos pasados me sigo viendo en ellos, atesoro quién fui y los procesos creativos que viví, sin embargo, en el presente lo que me acomoda es estar abierta a fluir con lo que demande la música y el cuerpo.

2.- “Recopilatorio” denota un gran trabajo y logística, el cual, como la gran mayoría de proyectos actuales, tuvo trabas por las contingencias. ¿Cómo fue el proceso para lograr este álbum y qué destacas del mismo?

El proceso comenzó previo a la pandemia, cuando grabamos varias cosas importantes en Estudio del Sur. Luego empezamos las mezclas, llegó la pandemia, todo se aplazó muchísimo y comenzamos a distancia a revisar “Tiempo libre” con Ismael Palma (mi productor). Cuando en momentos bajaban las restricciones, yo agarraba la bici e iba al estudio (Inmontauk Estudio) para avanzar en lo que se pudiera. Ahí regrabamos varias cosas e iniciamos un proceso súper dedicado y bello de revisar en detalle las grabaciones y el armado de imagen de cada canción. Si bien fueron tiempos de frustración y de aprender que hay que soltar lo que no está bajo nuestro control, también pudimos aprovechar esa redefinición del tiempo para hilar fino y quedar contentos con el sonido final de las canciones.

3.- Al sentarse a analizar tu disco podemos notar sonidos de diversas ramas del rock. ¿Cuáles fueron tus principales influencias a la hora de crear este conjunto de canciones?

La verdad, al hacer las canciones solamente estaba empeñada en refrescar mi sonido y también en saciar un deseo de tener algo más de estridencia en mis composiciones. Sí, siento que identifico vestigios de música que me gusta y que me ha acompañado a través del tiempo. La de Christina Rosenvinge, Velvet Underground y también canciones que recuerdo escuchar en la radio cuando era chica en los 2000, desde Julieta Venegas hasta los Smashing Pumpkins.

4.- Tus letras reflejan honestidad e intimidad. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

La inspiración nace de la necesidad de apaciguar emociones que invaden el pecho. También de plasmar imaginarios y momentos de fluir de la conciencia que a veces busco y a veces solo me pillan.

5.- Ya para cerrar, cada canción tiene su esencia y a nosotros nos encanta cada una de ellas. Sin embargo, siempre habrá alguna que resalte y encante más a la audiencia. Para ti, ¿cuál es la canción que crees que destaca en este álbum y por qué?

Le tengo mucho cariño a cada canción que compone “Recopilatorio”, sin embargo, creo que “Lazo” destaca por su energía y visceralidad, por lo envolvente del resultado final.

“Tiempo libre” también, principalmente porque siento que es la canción que representa mi manera de componer y mi sonoridad, por lo menos hasta el momento.

Escucha “Recopilatorio” de Martina Lluvias, disponible en todas las plataformas digitales.

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último