Logo principal Picnic
Menu
Inicio > Entrevistas > Intimidad y melodía: “Gracias por nada” el nuevo LP de Bestia Bebé

Intimidad y melodía: “Gracias por nada” el nuevo LP de Bestia Bebé

28 . 10 . 2020, 6:10 pm

Conversamos con la banda oriunda del barrio porteño de Boedo, un proyecto que con el tiempo ha logrado consolidar un sonido autentico. Bestia bebé nos tiene acostumbrados a aires de un indie clásico con letras sobre amor y amistad, junto a riffs pegajosos y pesados.

Por

Por Manuel Soto.

Conversamos con la banda oriunda del barrio porteño de Boedo, un proyecto que con el tiempo ha logrado consolidar un sonido auténtico. Bestia Bebé nos tiene acostumbrados a aires de un indie clásico con letras sobre amor y amistad, junto a riffs pegajosos y pesados.

El pasado viernes 16 de octubre el proyecto argentino publicó su cuarto larga duración Gracias por nada, demostrando una consolidación en cuanto a sonido y propuesta, pasando a jugar más con las melodías vocales y letras coyunturales e intimas. Con colaboraciones de Santiago Motorizado (front-man de El Mató) y Mora Sánchez Viamonte (tecladista en 107 Faunos) en ‘¿Qué clase de ciudad es esta?’ y María Zamtlejfer (Tigre Ulli, ex bajista de Las Ligas Menores) en “Eucalipto”, Bestia Bebé hace de este, un álbum para disfrutar en tiempos pandémicos. Quisimos hablar con ellos, conocer sobre su vida en pandemia y el proceso de lanzamiento del nuevo disco.  

‘El descontrol’ fue lanzada como adelanto junto a otras tres canciones del álbum.

¿Cómo los ha tratado la pandemia? ¿Qué es lo que más extrañan de la normalidad? Si les dijeran que se encontró una vacuna y mañana pueden salir todos a la calle, ¿qué es lo primero que harían?

Nos trató para la mierda. Lo que más extrañamos es poder tocar en vivo. Es nuestra principal fuente de trabajo y la de nuestro equipo. Para una banda como la nuestra, autogestionada, se nos hace imposible sobrevivir así. Haríamos terrible asado con todos los amigos.

¿De qué manera influyó la pandemia en el proceso de producción y lanzamiento de Gracias Por Nada?

El disco fue grabado, mezclado y masterizado antes de la pandemia. Estaba listo para salir en mayo. Decidimos lanzarlo ahora porque no era tan a fin de año y pensábamos que iba a estar todo un poco más tranquilo. Pero bueno, es la que nos tocó y hay que bancarsela.

Son una banda que se caracteriza por la gran cantidad de fechas que realizan, ¿Cómo han sopesado esto a lo largo del año? ¿Cuál es su opinión con respecto a los shows online?

Tuvimos que suspender todo. Los shows online no vienen a reemplazar nada. Son algo alternativo, que en este momento sirven para jugar a que tocás en vivo. Me parece que son cosas para hacer un par de veces nomás y listo.

A pesar de todo, ha sido un año de vastos lanzamientos bajo el Sello Laptra, ¿Cómo ha sido la manera de trabajar e interactuar en el colectivo durante el 2020?

El sello se mantuvo muy activo con los nuevos lanzamientos y a través de nuestra feria online. Por suerte la gente se copó comprando remeras y discos.

¿Qué diferencias y similitudes hay entre los primeros lanzamientos de la banda y su último LP? ¿Cómo es el proceso creativo del arte gráfico de la banda en general?

Siempre buscamos que cada disco tenga su identidad propia. Ya sea en la composición de las canciones, las letras, el arte de tapa y el sonido. Las canciones de este disco están más centradas en la melodía de la voz y menos en los riffs de guitarra. Cualquiera puede agarrar una guitarra en un asado y tocar estas canciones. Las letras son más reflexivas, íntimas y personales.

Si Bestia Bebé fuese un equipo de futbol ¿Cómo sería?

Como el Niupi de Oliver Atom.

Puedes escuchar Gracias por Nada aquí abajo:

Te puede interesar

Etiquetas

Lo último